Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luis Gaitán se lanza de emprendedor y abre consultora

Luis Gaitán, VP de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) se lanza de emprendedor y lanza una consultora creativa.
  • Sortlist midió los principales países en los que está consolidada la industria creativa mexicana, aunque en un lugar rezagado.

  • Así como Luis Gaitán emprendió una consultora creativa, exdirectivos de agencias como Ogilvy se han lanzado en el emprendimiento de sus propias agencias de publicidad.

  • Luis Gaitán juega un rol clave en el mercado creativo, tanto por su papel al frente de la AVE, como por la trayectoria creativa que acumula.

Luis Gaitán, con una trayectoria muy importante dentro de la industria publicitaria de México, así como tecnológica, desempeñándose en grandes plataformas como Uber, anunció la apertura de una consultora creativa con la que como muchos otros creativos inicia como emprendedor en la industria de las ideas.

Las industrias creativas se han afincado, según una proyección de Sortlist, en cuatro principales países como Bélgica, los Países Bajos, la India y los Emiratos Árabes Unidos.

“En 2021, los dos primeros puestos en el ranking de países más atractivos para los profesionales de las agencias digitales han sido Bélgica, con una puntuación de 5,39 puntos sobre 10 y Holanda, con una calificación de 4,78 puntos. En tercer lugar quedó India, con 4,71 puntos”, concluyó en un análisis el equipo de Statista, que proyecto este estudio.

Dentro del listado, México se coloca en el lugar número 38, superado incluso por Uganda, Guinea y Algeria, países que juegan un rol clave en el segmento de industrias creativas.

Emprender en las industrias creativas

Luis Gaitán, Lander Antón y Enrique de la Barrera anunciaron la creación de la consultora creativa Pure, que está dirigida a resolver los problemas de negocio más complejos de las empresas con creatividad.

El modelo de negocio de este emprendimiento de Gaitán propone soluciones creativas desde un enfoque agnóstico, al menos así lo proponen los fundadores, trabajando con la ayuda de tecnologías, recurriendo a medios y el anuncio de sus operaciones solo formaliza el arranque de la agencia que ocurrió el pasado 15 de septiembre, para tener proyectos liberados en el arranque de 2023.

“Nace con la ambición de revalorizar las relaciones entre el liderazgo de las grandes empresas y el valor diferencial que aporta la creatividad, entregando ideas a la medida de cada problema de negocio que deben corresponder a los siguientes criterios: ser estratégicas, creativas, tangibles, implementables, medibles, escalables e iterables”, explica Luis Gaitán, CEO y Creative Founder de Pure. Creative Chemistry.

Los emprendimientos creativos se han consolidado como una oportunidad de mayor número de soluciones para las marcas, con base en las cuales pueden tomar decisiones de negocio más acertadas y comunicar, para hacer llegar productos ante los consumidores de manera estratégica.

En 2019 dimos a conocer que Tras salida de Ogilvy, Tanya De Poli y “Checha” lanzaron Founders, su nueva agencia de publicidad con sede en Miami.

“Estamos muy emocionados, estuvimos pensando junto con Tanya, sentimos que era momento de partir de una Ogilvy que ya no era lo que nosotros conocíamos y sentíamos que ya no pertenecíamos a ese lugar, para mi no ha sido una decisión fácil porque llevaba en la compañía 18 años, pero bueno, cambiaron los liderazgos en la región y ya no fue lo mismo, nosotros trabajamos con gente y para gente”, explicó en esa ocasión Checha Agost Carreño.

El emprendimiento en las industrias creativas es prueba de lo importante que son las soluciones en comunicación, a partir de una gestión estratégica de las ideas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados