Luego de video sexual de Zague, creció el número de sus seguidores

zague-paola-rojas-enrique-garay

Zague se colocó como la tendencia principal en redes sociales luego de que se filtrara un video en el que el exjugador de las Águilas del América se ve frente a un espejo con sus partes íntimas como protagonistas.

A la par, el nombre de su esposa Paola Rojas subió de inmediato en las tendencias y hasta Enrique Garay salió a colación en las plataformas, ya que también tuvo un video sexual explícito que conmocionó al mundo en 2012, por lo que su nombre también se convirtió en tendencia rápidamente.

Posteriormente el zaguero desmintió que fuera él quien apareciera en la grabación, sino que le aplicaron un “Photoshop de video”, pero su nombre hoy está totalmente relacionado con la tendencia.

Al final, aunque se puede pensar que su marca personal está en juego, el caso demuestra una vez más que la polémica resulta un impulsor.

Unos minutos después de la filtración del video, el futbolista tenía más de 232 mil seguidores, como se puede ver en la captura que logramos guardar:

Zague

Después del escándalo, acumula 236 mil seguidores sólo en la plataforma de los 280 caracteres.

Otro ejemplo de este impulso que da la polémica a las marcas y productos es la cantante Belinda, quien fue el centro de las conversaciones en redes sociales, luego de que hizo público su apoyo al candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

“#DebateINE en mi opinión Andres Manuel #GanandoComoSiempre (sic.)”, cita el mensaje publicado por la cantante, que se convirtió en una bomba de comentarios en Twitter. El abanderado de la coalición Juntos haremos historia agradeció el apoyo.

Después de eso, las redes sociales fueron invadidas por un rumor de que la cantante perdió 2 millones de seguidores minutos después de mostrar su apoyo. Sin embargo, desmintió la información, acotando que por el contrario, sus seguidores aumentaron, lo que coincidió con otras publicaciones que citaron como fuente a Socialblade, detallando que la cantante ganó 15 mil seguidores por su publicación.

Al final los seguidores significan una garantía de alcance para las marcas, que equivale a un valor económico alto para los influencers.

Recordemos que con la publicidad convencional en radio y televisión disminuyendo, las marcas están optando por el formato de influencer marketing, de tal forma que la industria valdrá 10 mil millones de dólares para 2020, y será Instagram la plataforma líder, y que diariamente es revisada por 400 millones de personas.

Concretamente, para Instagram, un influencer cobra mil dólares por cada 10 mil seguidores de la marca, es decir, la tarifa se fija de esa manera y luego se negocio la tasa de compromiso, la duración de la campaña y el presupuesto del cliente.