Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Luego de polémica entrevista, Netflix asegura que Harry y Meghan no serán parte de The Crown

Si una familia causa especial interés entre las personas de todo el mundo, esa es la familia real de   Reino Unido, misma que en días pasados se ha mantenido en el ojo del huracán por una polémica entrevista. Con su serie original The Crown el asunto resulta particularmente interesante para Netflix.

En días pasados, los conocidos como duques de duques de Sussex protagonizaron una entrevista entregada a la reconocida presentadora Oprah Winfrey, en la que se pusieron en tela de juicio muchos de los valores con los que por décadas se ha relacionado a la corona inglesa.

Sin entrar en detalles el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, dejaron ver que al interior de la familia liderada por Isabel II existen problemas de racismo y autoritarismo, al elevar detalles de algunas presuntas prácticas que la corona mantiene.

El asunto no ha dejado ser tema de conversación y de manera casual, la serie de Netflix, The Crown se ha sumado a la conversación.

Detrás de The Crown 

Hablamos de una serie ficticia que considerando algunos sucesos históricos alrededor de la corona, habla sobre la vida de Isabel II, misma que generó un gran interés entre las audiencias al ser considerada como un relato particularmente apegado a la realidad.

A principios del año pasado, Netflix dio algunos datos relacionados con esta exitosa producción, en donde se indicó que desde su lanzamiento en 2016 hasta el cierre de 2019, la serie había sido vista por un total de 73 millones de hogares en todo el mundo.

Al tiempo que la serie se acercó a la historia moderna de la familia real, el interés sobre la misma se incrementó.

Así, datos entregados por Netflix destacaron que la tercera temporada de esta serie, fue vista por 21 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto a la segunda temporada durante el mismo tiempo estimado .

Luego de la polémica entrevista, las referencias a esta serie no se hicieron esperar, lo que de manera natural se tradujo en publicidad no esperada para la exitosa producción de Netflix.

¿Publicidad no aprovechada?

A pesar de que muchos usuarios desde redes sociales hicieron referencia sobre las posibilidades de que Netflix retomará la nueva polémica alrededor de la familia real, lo cierto es que Netflix anunció que este giro en la historia de la realeza, marcada por la salida del nieto de la Reina Isabel de la monarquía no será parte de su ficción.

A decir de lo mencionado por la plataforma, existe una regla alrededor de esta serie. Peter Morgan sólo puede escribir y llevar a la pantalla  acontecimientos que hayan sucedido hace al menos 20 años, como el fallecimiento de ‘Lady Di’ o el romance de la princesa Margarita con Peter Townsend, el cual se vio truncado por los protocolos de la familia real.

Fieles a esta regla, los productos de la plataforma de Los Gatos, California aseguran que la polémica alrededor del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle es demasiado reciente para convertirse en ficción.

No obstante, es posible que con el nuevo boom que se ha desatado alrededor de esta pareja y su relación con la corona, Netflix esté dejando pasar una gran promoción y publicidad no pagada.

De hecho, durante la comentada entrevista, el matrimonio aceptó haber visto algunos de los episodios de la serie, en donde Harry consideró que la trama refleja bastante bien los sacrificios que conlleva una vida al servicio de la corona británica

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.