Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ludwig Ahgren revela cuánto paga YouTube Shorts por un clip de 12 millones de vistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El influencer mostró su métrica de views en la plataforma, explicando la diferencia de los videos largos y cortos en YouTube.
  • Compara youtuber sus ganancias de YouTube tradicional y el YouTube Shorts.

  • Revela gran desventaja para los nuevos creadores de contenido.

  • Publicidad insertada es la diferencia que encuentra entre las dos modalidades.

 

Ludwig Ahgren puso al descubierto el método de pago de la nueva plataforma de YouTube con la que intenta competir contra TikTok, pero su opinión como creador de contenido y la comparativa gráfica que realiza públicamente no deja bien parado a YouTube Shorts.

El joven es uno de los influencers audiovisuales más populares del mundo y, aunque gran parte de su éxito se generó en Twitch, en los últimos meses de 2021 el streamer se mudó a YouTube, generando una ola de creadores que emularon el cambio de plataforma, como DrLupo y TimTheTatman.

Y es que con el boom por las transmisiones continuas, la “fiebre del oro” por YouTube había disminuido mucho, así que Ludwig Ahgren se convirtió en un aliado de la red social destacando sus virtudes, entre ellas el método de monetización que ofrece al ser un creador de contenido con un gran alcance.

Sin embargo, con la llegada de YouTube Shorts, al puro estilo de TikTok o de las Storis de Instagram, el influencer reveló una desventaja que no termina de agradarle: los videos cortos de la plataforma no generan un beneficio económico notable.

Ludwig Ahgren y su ridículo pago en YouTube Shorts

Ludwig Ahgren exhibió a sus fans la cantidad que ganó con un video de YouTube Shorts de 12 millones de visualizaciones.

El streamer que tiene más de 2.5 millones de suscriptores en su canal decidió experimentar en la nueva plataforma y cortó varios de sus videos largos, transformándolas en clips informativos o divertidos, para generar tráfico en su nueva fuente de YouTube, hasta que logró que uno de esos cortos llegara a los 12 millones de views.

No obstante, los resultados monetarios por eses video no fueron lo que esperaba. En un video extenso Ahgren explica cómo la naturaleza de Youtube Shorts impide que un youtuber modesto –sin tantos seguidores como él– pueda ganarse la vida con ello.

Esto, ya que la sección estilo TikTok no muestra publicidad entre video y video, por lo que YouTube sólo paga su un contenido Short alcanza una cantidad extravagante de audiencia.

 

“Voy a destapar cuánto me ha pagado YouTube por haber alcanzado los 12 millones de reproducciones con un Shorts”.

“Intenta adivinar antes de lo que lo diga. ¿Crees que son 10,000 dólares? ¿1,000 dólares? ¿100?”.

“No. La respuesta es: 85.02 dólares (unos 1,748 pesos mexicanos)”

 

Ludwig Ahgren

 

Aunque siempre dice con honestidad lo que piensa de las estrategias y movimientos de YouTube, Ludwig consideró en esta ocasión un “pago injusto” por parte de la plataforma, sobre todo ya que el influencer suele dar la mitad de sus ganancias a sus editores.

Además, ante la política compensatoria de Shorts, el youtuber compara lo ganado en la misma plataforma con videos largos, por ejemplo, uno de sus videos cortos tradicionales con 2 millones de reproducciones le había dado ganancias por casi 2 mil dólares (41 mil 152 pesos mexicanos).

 

“Eso se debe a que, este vídeo más corto que el de 12 millones y sin editar, no lo puse dentro de Youtube Shorts. Está disponible de forma normal en mi canal. ¿Qué significa eso? Que, al contrario que Shorts, siempre habrá un anuncio o antes o después de mis vídeos cortos más clásicos. Y eso siempre me generarás más ingresos”.

“¿Es confuso, verdad?. Lo que se gana con Shorts debería ser equivalente a lo que se gana con un vídeo corto fuera de Shorts. Pero no es así. Al mes género en total unos 40 millones de reproducciones con todos mis Shorts. Eso en beneficios son unos 1.000 dólares. Es la mitad de lo que he ganado con un solo vídeo corto tradicional. No tiene sentido”, concluye este creador de contenidos.

 

 

 

Ahora lee:

A los mexicanos les gusta el drama; 71% busca contenido novelesco en Netflix

¡No más hisopos! Crean prueba Covid para usar en casa sólo con una app y tu smartphone

Tiktoker pide dinero en un semáforo y gana el doble del salario mínimo en 2 horas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados