Lucha de marcas: Sabritas vs Barcel, ¿cuál buscan más los mexicanos?

México.- Algunos las consideran comida chatarra, pero las botanas representan un mercado millonario en la República Mexicana. Te decimos cuál es la marca más buscada en Google: Sabritas o Barcel.

Más notas relacionadas:
5 grandes marcas que se han declarado en quiebra
Las marcas aprovechan la expectativa y hacen comerciales alusivos a 50 Sombras de Grey
Lucha de marcas: ¿cuál es el condón más buscado en México?

 

De acuerdo con cifras del INEGI, en 2013 el monto por la venta de botanas superó los 62 mil 758 millones de pesos en México, un sector en el que dos empresas son las más importantes. Por un lado Sabritas, propiedad de Pepsico, y Barcel, de Grupo Bimbo. Con ayuda de Google Trends averiguamos cuál marca es la que genera más interés en Google.

 

Las búsquedas con la palabra Sabritas (azul) han sido superiores a Barcel (rojo) en Google durante los pasados doce meses. Fuente: Google Trends.
Las búsquedas con la palabra Sabritas (azul) han sido superiores a Barcel (rojo) en Google durante los pasados doce meses. Fuente: Google Trends.

 

Los estados de la República que más buscan la palabra Sabritas son Nayarit, Veracruz, Sonora e Hidalgo. Mientras que las ciudades que tienen más interés en la marca son Ciudad Obregón, Río Blanco, Tepico, Tulancingo y Saltillo.

En lo que se refiere a las búsquedas de la marca Barcel, el primer lugar lo ocupa el Estado de México, seguido por el Distrito Federal, Puebla, Veracruz y Jalisco. Si dividimos por ciudades, en Toluca están los más interesados por Barcel y luego la Ciudad de México, Mérida, Puebla y Guadalajara.

En el caso de marcas específicas de ambas compañías comparamos a Doritos y a Takis y destaca que cuatro estados del norte del país son los más interesados en la marca Doritos: Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua. Mientras que los habitantes del Distrito Federal son quienes más buscan información sobre Takis y mayormente se busca “Takis Fuego”.

En búsquedas relacionadas con el tema, y que tal vez deberían preocupar a los fabricantes de las botanas líderes,  destaca que la expresión “botanas saludables” tuvo un considerable aumento por parte de los mexicanos que buscan en Google durante el año pasado, aunque la tendencia se desplomó en diciembre.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299