Lucha contra el plástico: Podrás llevar tu propio envase a estos supermercados

supermercado Carrefour en España
Carrefour en España. Bigstock

Carrefour ha comenzado a fomentar en sus supermercados en España el uso de los recipientes plásticos que lleven los clientes para llevarse las compras de determinados productos a casa.

Con el objetivo de reducir el consumo de envoltorios de plástico y aumentar la reutilización de los envases, la cadena de origen francés ha puesto en vigor esta medida desde el pasado jueves.

Los consumidores podrán llevar sus envases para ser surtidos, siempre y cuando sean transparentes y tengan tapa. Pueden ser tanto de cristal como de plástico.

Según explican desde Carrefour, las secciones en las que se podrá utilizar recipientes propios son las de carnicería, charcutería, pescadería y frutería. Se trata de aquellas en las que los productos son pesados in situ.

Esta nueva opción que se ofrece a los clientes ha sido bautizada con el hashtag #Reutiliza y es parte de las iniciativas de la empresa para tratar uno de los grandes retos del retail y la alimentación: el uso excesivo de plástico y su posterior eliminación.

En Europa la lucha contra el uso de plásticos de usar y tirar es parte importante de las regulaciones, con normas que se irán implementando poco a poco hasta que en 2021, por ejemplo, queden totalmente prohibido el uso de bolsas ligeras (de 15 a 50 micras) y ultraligeras (menos de 15 micras) si no son biodegradables.