Louis Vuitton vuelve a la Argentina con una pop-up store (¿qué es eso?)

La marca de lujo Louis Vuitton volverá a la Argentina. Será en un local temporal en Buenos Aires. Se había ido en 2012 hasta “mejores condiciones” para las firmas extranjeras.

El control a las importaciones y las restricciones para repatriar ganancias había alejado del país a marcas de lujo como Fendi, Yves Saint Laurent, Escada, Polo Ralph Lauren, Emporio Armani, Cartier y Carolina Herrera.

Una de ellas era Louis Vuitton, que en 2012 decidió irse de la Argentina argumentado que no estaba dada la realidad financiera y económica para el negocio. Dijo que volvería cuando hubiese un “período más favorable en el país”.

Con el gobierno de libre mercado que propone Mauricio Macri desde que está en el poder, estas condiciones aparecen como distintas para la marca de lujo.

Si bien no anunció que llegará para instalarse de forma definitiva, se conoció que Louis Vuitton desembarcará en Buenos Aires en agosto con una tienda pop-up.

Así lo confirmó Apertura, adelantando que será en el shopping Patio Bullrich y, en principio, por seis meses.

Pop-up store, ¿qué es?

Primero, qué es una pop-up store. “Las pop-up shops o pop up stores son tiendas temporales, locales que aparecen, duran unas cuantas horas, días o meses y luego desaparecen o se trasladan hacia otra locación. Buscan asociarse a experiencias únicas, lo finito, lo sublime y lo fugaz”, explica La Nación.

“Siempre hemos querido regresar a Argentina, ya que reconocemos la importancia del mercado y sus clientes. Los argentinos representan un sector relevante de nuestros clientes. Finalmente podrán adquirir nuestros productos en su tierra natal”, dijo Alexandre Frota, director general de Louis Vuitton en Sudamérica a Infobae.

Cuando se fue en 2012, Louis Vuitton tenía tres puntos de venta en la Argentina. La marca había llegado al país en los años del menemismo (Carlos Menem fue presidente de 1989 a 1999). Cuando se fue, en el Cono Sur, sólo dejó dos puntos de venta: Punta del Este (Uruguay) y Santiago de Chile.

El holding francés Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) es propiedad de Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, con un patrimonio calculado en US$ 53,6 mil millones. El grupo concentra 70 marcas; entre ellas Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Céline, Fendi, Kenzo, Moët Chandon o la española Loewe.

En 2017 había regresado a Argentina la marca Calvin Klein, que inauguró un local en el mismo centro comercial Patio Bullrich. “Retorna al país cinco años después de haber cerrado su último local, centrado sólo en Underwear (ropa interior), ya que previamente no contaba con locales de ropa en general ni jeans en el país”, publicó El Cronista.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299