x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Louis Vuitton retira sus 16 mil millones de dólares; no comprará a Tiffany

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LVMH había anunciado el año pasado la compra de Tiffany, por un monto récord de 16 mil 200 millones de dólares.
  • A finales del año pasado se anunció un acuerdo para que LVMH adquiriera a Tiffany & Company

  • Sin embargo, la firma francesa anunció que desistirá de concretar la compra

  • En respuesta, la emblemática marca de joyería ha presentado una demanda

No hay industria que no se haya visto afectada por el coronavirus, en especial porque los consumidores han cambiado prioridades y desarrollado nuevos hábitos, esto ha puesto a muchas industrias en modo de crisis, el retail y el sector de lujo son algunas de ellas, un ejemplo de ello es Louis Vuitton y Tiffany.

Esto debido a que el acuerdo de 16 mil 200 millones de dólares que habría reunido a el grupo francés LVMH para adquirir Tiffany & Company, se estarían echado para atrás.

Se cae la adquisición

Así lo informó el miércoles la firma de lujo, al señalar que retirará su oferta para abortar la compra de la cadena de joyerías Tiffany anunciada en noviembre del año pasado.

De acuerdo con la información disponible LVMH argumenta una “sucesión de eventos” que han “debilitado la transacción” e impiden completar la compra en los plazos acordados.

Entre los argumentos expuestos se destaca una carta del ministro de Asuntos Exteriores de Francia en la que señala que una amenaza de impuestos por parte de Estados Unidos a los productos franceses, por lo que pide la firma que aplace la adquisición de Tiffany hasta después del 6 de enero de 2021.

“La Junta se enteró de una carta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Europa de Francia que, en reacción a la amenaza de impuestos sobre los productos franceses por parte de Estados Unidos, ordenó al Grupo que pospusiera la adquisición de Tiffany hasta después del 6 de enero de 2021. Además, la Junta señaló que Tiffany & Co. solicitó extender la “Fecha externa” en el Acuerdo de fusión del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2020”, dice LVMH en un comunicado.

En respuesta, Tiffany respondió señalando que había presentado una demanda en Estados Unidos para obligar al gigante del lujo dueña de marcas como Louis Vuitton, Dior, Bulgari o Chandon, a seguir adelante con su oferta.

“La demanda no solo deja en claro que LVMH está incumpliendo sus obligaciones relacionadas con la obtención de la autorización antimonopolio, sino que también refuta las sugerencias de LVMH de que puede evitar completar la adquisición alegando que Tiffany ha sufrido un efecto adverso importante (“MAE”) o incumplió sus obligaciones. bajo el Acuerdo de Fusión, o que la transacción es de alguna manera incompatible con sus deberes patrióticos como corporación francesa”, señala la firma estadounidense.


Te puede interesar:


Un tema con historia

Fue en noviembre del año pasado que la compañía de lujo más grande del mundo ofreció 16 mil 200 millones de dólares para comprar la icónica joyería Tiffany & Co, el algo que impactó a la industria.

Sin embargo, el tema se tambaleó un mes después debido a que el gobierno de Estados Unidos amagó con imponer millonarios aranceles a productos de Francia; vinos, quesos, bolsos y cosméticos, entre otros productos, la mayoría de ellos dentro de las categorías donde LVMH tiene participación.

No obstante, las negociaciones se retomaron para llegar a un acuerdo, uno que debía concluirse antes que acabe este año, algo que para Tiffany era muy importante pues ha sido una de all firmas afectadas por el coronavirus; en su reporte financiero presentado en junio pasado dijo que las ventas en tienda cayeron en un 44 por ciento como consecuencia del cierre de centros comerciales y de tiendas a las que estuvo obligada la marca.

Más aún, para la firma de joyería estadounidense es fundamental pues el mercado de lujo a nivel global se verá seriamente afectado, según el estudio ‘True-Luxury Global Consumer Insight 2020′, realizado por Boston Consulting Group y Altagamma, el mercado mundial del lujo caerá entre un 35 y un 45 por ciento este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados