x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Louis Vuitton pone a una mercadóloga a cargo de su división de relojes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Louis Vouitton es la compañía más valiosa dentro del mercado de lujo, esto de acuerdo con estimados proyectados por Statista.

El mercado de relojes de lujo se ha consolidado, por la experiencia que ofrecen accesorios que ofrecen exclusividad y un mecanismo único.

Lee: Nostalgia pura: lanzan un reloj con diseño de un Game Boy

La estrategia de marketing de muchos relojes ha sido la de contar historias y asociarse con influencers que han convertido a estos accesorios en objetos de deseo.

La creación de contenidos en YouTube es una de las nuevas pautas, que se ha abierto para el mercado de relojes de lujo.

Estos videos muestran la experiencia de compra de los relojes a través de diversos videos y observar esta tendencia será una de las principales tareas, para la nueva encargada de la división de relojes de Louis Vuitton.

Catherine Lacaze acaba de asumir la responsabilidad al frente de la línea de joyería y relojería de la marca francesa, tras haberse formado en el departamento de marketing de Tiffany & Co-

El perfil de Lacaze es indiscutiblemente bueno, pues pasó de la vicepresidencia de marketing en Tiffany, así como por marcas como Cartier y Harry Winston, dos firmas referentes dentro del mercado de lujo.

Contar con un departamento de mercadotecnia es una norma para las marcas hoy en día, sin embargo, existen compañías que han sustituido estos departamentos por un conjunto de estrategias que las han ayudado a no perder en la competencia.

Hermès es la marca de lujo que no cuenta con un departamento de marketing y eso no le ha impedido colocarse como la segunda de mayor valor dentro del mercado de lujo, después de Louis Vuitton.

Business of Fashion reportó la historia en la que advierte la ausencia de un departamento de marketing, sin embargo, la marca si cuenta con una fuerte inversión en estrategias de comunicación.

De acuerdo con el portal, en declaraciones de Bali Barret, el director artístico de la línea de mujeres dentro de la marca, reconoció que la compañía no hace marketing mientras que en 2017 su inversión en comunicación fue de 323 millones de dólares, con el objetivo de construir una relación con el consumidor.

La exclusividad y los detalles detrás de los productos de lujo son aprovechados por las marcas que están sacando a la luz sus míticos talleres donde llevan a cabo la fabricación de sus prendas, accesorios o vehículos, para comunicar al mercado cómo es que elaboran sus productos. Esta ha sido la mejor apuesta de comunicación de Hermès, que ha sido imitada por otras marcas como Chanel, Dior, Louis Vuitton, que muestran cómo son elaboradas sus productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados