Louis Vuitton pondrá localizadores a sus costosas maletas

Louis Vuitton alcanzó un valor de marca de 28 mil 510 millones de dólares, según estimados de Millward Brown.

El mercado de lujo está pasando por una adaptación tecnológica que entendió cuando descubrió que dentro de sus tiendas o portales de internet, se encuentran consumidores con un dominio tecnológico y dependencia permanente por estos desarrollos.

Un estudio que Google encargó a Ipsos descubrió que el 100 por ciento de los consumidores de lujo son hábiles en el manejo de la tecnología y siguen los mismos patrones de compra que el resto del mercado. Consume contenidos a través de redes sociales, compara productos cuando youtubers hacen un opening del paquete en que viene una bolsa de más de 100 mil pesos o entran a portales de comercio electrónico capaces de llevar una bolsa de piel de cocodrilo con un valor cercano a los dos millones de pesos a través de paquetería.

Parte de estas adaptaciones tecnológicas han llevado a la creación de telas wearables o smartwatches, con los que se busca generar nuevas líneas de productos, con las cuales se logre la trascendencia entre los consumidores.

Una novedad dentro del mercado de lujo acaba de ser propuesta por Louis Vuitton, luego de que información trascendida por la prensa especializada refiere la construcción de una maleta con localizador, a cargo de la start-up Axible, con un dispositivo capaz de operar por seis meses sin necesidad de estar conectada a una toma eléctrica.

El impacto de la tecnología en las marcas de lujo es innegable, de hecho, se trata de una tendencia que ha logrado crecer y llegar a este tipo de desarrollos, que por la artesanía de estas marcas, nunca se hubiera pensado como una norma que ya estaremos viendo con regularidad.

Posible aspecto del nuevo desarrollo de LV: