x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Louis Vuitton entra al mercado deportivo con tenis para correr

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Louis Vuitton registró un valor de marca de 29 mil 242 millones de dólares, según cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Diversas marcas de alto costo han buscado extender sus ingresos comerciales a través de productos que pueden ofertarse al mercado masivo.

Esto lo podemos descubrir cuando nos damos cuenta de la oportunidad que este tipo de apuestas ofrecen al mercado, cuando descubrimos el valor de ciertos productos, ya sea por los estilos de vida o la necesidad del consumidor que responden.

Desde esta apuesta, las marcas han comenzado a generar contenidos y productos que han sabido adaptarse a esta oportunidad.

Pensemos en lo que ocurre con el mercado deportivo, donde la apuesta por los estilos de vida saludable se ha convertido en un pretexto perfecto para aumentar el interés de los consumidores por los productos de este segmento.

Apostar por el mercado deportivo
El mercado deportivo se ha convertido en semillero comercial de las marcas que han apostado por esta industria, al encontrarse frente a un mercado masivo y la oportunidad de generar respuesta por parte del mercado, ante productos que forman parte de los estilos de vida.

Lo anterior lo hemos visto con marcas del mercado de lujo como Chanel y Louis Vuitton. En el caso de la primera marca, colaborará con Adidas para el lanzamiento de una edición especial de tenis deportivos, en un brazo de trabajo al que se ha sumado el cantante Pharrel Williams.

A esta tendencia se suma Louis Vuitton con el lanzamiento de New Runner, unos tenis para correr que imitan la tendencia que actualmente hay en el mercado de lanzar a la venta calzado deportivo con la elaboración de hilos tejidos que dan forma a telas muy rígidas, acompañados con la triple uve del logo de la marca que significa Volez, Voguez, Voyagez (Volar, navegar, viajar).

El mercado de lujo en números
Cifras de las firmas Millward Brown, Kantar World Panel y Bloomberg colocaron a las 10 marcas de lujo más valiosas en el mundo. Este listado es encabezado por Luis Vuitton, con 29 mil 242 millones de dólares; seguido de Hermès con 23 mil 416 mdd; Gucci con 13 mil 548 mdd; Chanel, 11 mil 19 mdd; Rolex con ocho mil 53 millones de dólares; Cartier con cinco mil 843 mdd; Burberry, cuatro mil 285 mdd; Prada, tres mil 590 mdd; Christian Dior, con dos mil 352 mdd y Tiffany & Co., dos mil 318 mdd.

Ejemplo del nuevo calzado deportivo de Vuitton:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados