Louboutin lanzará zapatillas inspiradas en Star Wars: The Last Jedi

star_wars_ Louboutin

El mercado de zapatos de lujo alcanzó un valor de 14 mil millones de euros durante 2014, cuando cifras de EY, Fondazione Altagamma y Bain & Company, proyectaron un crecimiento desde 2011, cuando este valor era de 11 mil mde.

Una de las marcas más destacadas del segmento es Christian Louboutin, el diseñador francés de zapatos de lujo, famosos por sus tacones de aguja y suelas de color rojo, preferidos por muchas celebridades, ha sumado a su lista una asociación que promete.

Louboutin se asoció con la saga de Star Wars es una de las más exitosas en la historia de la industria del cine. Sus ocho películas han recaudado 7 mil 438 millones de dólares en las taquillas, de acuerdo con datos de Statista.

La firma creó una línea de zapatilas para la cinta Star Wars: The Last Jedi que se estrenará el próximo 15 de diciembre en México.

La compañía ya ha trabajado antes en alianza con Disney para las películas Cinderella (2012) y Maleficent (2014). Sus modelos están inspirados en los personajes de la Vicealmirante Holdo, Rose, Captain Phasma y Rey.

Además de Louboutin, las marcas General Mills, Nissan, Royal Philips, Verizon y Vizio se han sumado al fenómeno Star Wars.

Y cómo no hacerlo si según Forbes, los ingresos de merchandise generados por Star Wars durante 38 años (1977-2015) se situaron alrededor de 20 mil millones de dólares.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.