Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los Yankees compran participación en este legendario club de fútbol italiano

De acuerdo a fuentes, el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, adquirió un poco menos del 10 por ciento de las acciones del popular equipo de fútbol de la Serie A.
  • En 2020, la industria del deporte mundial generó 350 mil millones de dólares.

  • El fútbol americano, es el deporte que más dinero genera en esta industria al superar 30 mil millones de dólares.

  • En México, la industria deportiva registró 988 millones de dólares en el 2020.

Los negocios y los movimientos en las diversas industrias siguen generando noticias, a pesar del panorama en el que vivimos actualmente. Este martes se dio a conocer que el icónico equipo de beisbol los Yankees de Nueva York compraron un diez por ciento de participaciones en el club de fútbol italiano AC Milan.

El deporte sigue siendo uno de los sectores más importantes para diversas industrias en todo el mundo. De acuerdo a un informe realizado por la empresa líder en marketing deportivo Euromericas Sport Marketing y el centro Sport Hub Innovation, detalló que la industria del deporte mundial generó en 2020, 350 mil millones de dólares, lo que constituye el uno por ciento del producto interior bruto (PIB) mundial.

Estas ganancias en este sector se lleva gracias a los datos globales que proceden de la venta de productos y servicios, acuerdos de emisión y patrocinio, a los que se añaden la venta de mercancías, artículos deportivos, ropa y equipamiento.

Asimismo, la consultora brasileña Pluri, elaboró un ranking de los deportes que más dinero mueven en el mundo, donde en el primer lugar está el fútbol americano, que tiene la suma económica generada que supera los 30 mil millones de dólares americanos.

El fútbol americano es el que más dinero genera, por encima de grandes competiciones como la Premier League o La Liga en la que militan clubes como el Manchester United, Real Madrid, FC Barcelona o el Chelsea.

Los Yankees apuestan al futbol italiano

El icónico equipo de beisbol, los Yankees de Nueva York están agregando un nuevo “Bambino” a su lista de activos comerciales.

De acuerdo a diversas fuentes, los Bronx Bombers unieron fuerzas con una firma financiera y un grupo de inversionistas liderado por el basquetbolista LeBron James para comprar el legendario club de fútbol italiano AC Milan.

El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, adquirió un poco menos del 10 por ciento de las acciones del popular equipo de fútbol de la Serie A.

Asimismo, las fuentes destacan que con esta compra se puede incluir los partidos de la seria A en la red de cable YES que tiene una asociación para televisar reposiciones de partidos jugados por el Manchester City de la Premier League, propietario del New York City Football Club.

Otra fuente destaca que “Hal Steinbrenner tiene mucho interés en el fútbol”, dijo.

Steinbrenner será propietario minoritario de RedBird Capital Partners de Gerry Cardinale, que comprará el AC Milan por mil 190 millones de dólares, dijeron las fuentes.

Este movimiento en esta industria demuestra la importancia de muchas marcas en invertir en sectores que saben que generaran grandes cantidades de dinero, incrementando así su poder en varios deportes.

Ahora lee:

New York Yankees firma acuerdo con TikTok pese a la amenaza de veto de Trump hacia la red social

Los Rangers de Texas ceden a los Yankees los derechos del quarterback Russell Wilson

Fox compra canal de los Yankees

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados