Los wearables serán clave para las marcas en 2021

Los wearables generarán ingresos por 14 mil 528 millones de dólares para este año.

Se estima que los dispositivos generarán 63 mil millones de dólares en solo un par de años.

Lee: ¿Cómo se encuentra el mercado de los wearable?

Cada que las firmas tecnológicas anuncian nuevos dispositivos, generalmente pensamos que se tratan de smartphones pues estos se pueden considerar como los dispositivos móviles más populares en la actualidad, según el reporte Digital in 2019, de la firma We Are Social y Hootsuite, más de 5 mil millones de personas los usan. No obstante, existen otros equipos que poco a poco y de forma más discreta han comenzado a ganar presencia de forma importante, y esto puede ser clave para las firmas tecnológicas, se trata de los wearables.

Para este año, cifras de Statista estiman que los wearables generarán ingresos por 14 mil 528 millones de dólares, sin embargo, lo más interesante es que se espera que esos ingresos experimenten un crecimiento interesante. Actualmente, también es sabido que el porcentaje penetración de estos equipos se sitúa en 4.8 puntos, pero podría cambiar drásticamente en un par de años.

La afirmación anterior viene a juego pues, tal como lo destacamos en la gráfica de este día, la consultora Gartner estima que el gasto de los consumidores en wearables se duplicará a nivel mundial para el año 2021.

De acuerdo con las cifras compartidas, serán los smartwatches los dispositivos que ganen más popularidad, pasando de 12.4 mil millones de dólares gastados en ellos a 27.4 mil millones en 2021. Después de estos relojes inteligentes, los cascos de realidad virtual verán un impulso importante pasando de 5.4 a 15.5 mil millones de dólares, mientras que en tercer lugar, por gasto emitido por los consumidores, se verán impulsados los audífonos o auriculares inteligentes. Estos pasarán a recibir una inversión de has 9.9 mil millones de dólares.

En total, los wearables pasarán de generar ingresos por 32.5 mil millones de dólares a nivel mundial a generar la sorprendente suma de 63 mil millones de dólares en solo un par de años.

¿Las marcas tecnológicas aprovecharán el boom que está por venir?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299