CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Los views de tu sitio están bajos? Google Analytics reporta falla masiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google Analytics es una de las herramientas de análisis de métricas más utilizadas del mercado

Google Analytics es una de las herramientas de análisis de métricas más utilizadas del mercado porque facilita datos e informes de lo que sucede alrededor de un sitio web, desde visitantes únicos, conversiones, quiénes y por cuánto tiempo visitan un sitio web, su procedencia, entre otros aspectos esenciales.

La utilización de Google Analytics responde las dudas que todo mercadólogo debe conocer, como cuánto tráfico recibe un sitio, qué sitios web envían tráfico de una página a otra, cuáles son las páginas de interés, cuáles son los blogs más populares, cómo se puede mejorar la tasa de conversión, cómo crear contenido más efectivo y por qué las personas abandonan un sitio web en poco tiempo.

De ahí que su uso sea tan popular. Sin embargo, es una herramienta que bien puede equivaler a Facebook de los adictos a las redes sociales, ya que de inmediato se nota cuando falla, es el caso de hoy, que se reporta una caída.

Por esta falla global, su sistema que está omitiendo el tráfico generado por fuente directa, el que llega directamente al sitio.

 

Los reportes están llegando en Twitter desde varias partes del mundo, incluido México, Estados Unidos, Argentina, Brasil y Europa.

Google no ha dado una respuesta en redes sociales ni en su blog o en el foro destinado a este tipo de quejas, acerca del origen del problema o sobre cuándo podría solucionase.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados