CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los videos que han hecho que las marcas abandonen YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La huida de las marcas ante la polémica financiación que, sin saberlo ni quererlo, estaban realizando las marcas que aparecían en videos relacionados con contenido extremista y terrorista publicados en la plataforma YouTube.

La huida de las marcas ante la polémica financiación que, sin saberlo ni quererlo, estaban realizando las marcas que aparecían en videos relacionados con contenido extremista y terrorista publicados en la plataforma YouTube, propiedad de Google, continua creciendo, con marcas como Volkswagen, Toyota y Tesco, que se sumaron durante la noche del lunes pasado a las más de 300 que han suspendido su publicidad en este medio. Marcas como Starbucks, Pepsi y Walmart se siguen sumando al boicot de YouTube.

Todo esto se desencadeno a raíz de que Time publicara cientos de vídeos sobre extremismo religioso o nacionalista los cuales aparecían rodeados de anuncios de empresas multinacionales. En cuanto se publicó la información, el Gobierno de Reino Unido retiró su publicidad, e inmediatamente le siguieron otras tantas marcas que han llevado a Google a una gran crisis de reputación de marca.

Así es como algunos anuncios aparecian junto a los videos extremistas.

anuncio1Foto:Playground

 

anuncio2

Foto:Playground

De acuerdo con el director ejecutivo de Google, Philipp Schindler, ofreció disculpas públicamente y aseguró que la compañía está “revisando extensivamente” sus políticas de anuncios y herramientas.

Diariamente, marcas retiran sus anuncios de Google. Toyota, Starbucks, Volkswagen, AT&T, Mercedes Benz, Johnson & Johnson, entre los más importantes, quienes refirieron que no regresarían hasta que Google presentara un nuevo algoritmo, o bien, que Youtube les hiciera un descuento para volver a anunciarse.

De acuerdo con Nomura Instinet, una firma de inversión en Wall Street, el boicot de marcas contra Youtube podría costarle a Google más de 750 millones de dólares, cifra que podría aumentar si Google no ofrece soluciones al problema de algoritmo que tiene, sin embargo, la controversia continúa porque las calificadoras y firmas de Wall Street comenzarían a rebajar las estimaciones de crecimiento y el precio de las acciones de Google.
Sin embargo, esto ha llevado que las marcas estén solicitando a Google espacio prime con descuento en esta plataforma de videos de la que es dueño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados