Los videojuegos ya no son cosa de niños

España.- Normalmente, los videojuegos siempre han sido cosas de niños. Pero, ahora, el sector ha cambiado, y los más adultos también se han sumado a la moda de jugar a los videojuegos, haciendo que, cada vez, haya más público apasionado de las videoconsolas y los juegos que se lanzan en el mercado, cada día, destinados a los más adultos.

Según datos de un estudio de la Asociación Española de Videojuegos, de los adultos con edad entre los 18 y 29 años, el 76% juega a este tipo de juegos y, de entre los adultos que están situados en la franja de edad entre los 30 y los 44 años, juegan en videoconsolas un 54,3%, unos datos que demuestran que, cada vez, la franja de edad de los videojuegos se amplía cada vez más.

Estos datos, van a ir en aumento, ya que según datos de Digital Market Outlook (ofrecidos por el portal web Statista), las personas con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años de edad son los que consumen más este tipo de juegos (unos 980 mil hombre y unas 762 mil mujeres), seguidos de los usuarios de edad cuya franja de edad se sitúa entre los 25 y los 34 años (987 mil hombre y 693 mil mujeres).

Tras estas franjas de edad, otra de la que mayor uso o disfrute hacen de los videojuegos es la de los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años edad, siendo 742 mil hombres y 579 mil mujeres las que juegan a videojuegos en esta franja.

Viendo todos estos datos, se estima que, para el año 2020, en España, existirán más de 1,12 millones de usuarios masculinos y unos 866 mil usuarios con perfil femenino en el mercado de los videojuegos, con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.

Y tú, ¿eres consumidor de videojuegos? ¿Cuántas horas dedicas a jugar?.