x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los videojuegos ya no son cosa de niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez más son las personas más mayores las que juegan a videojuegos, algo que está haciendo que el sector esté cambiando

España.- Normalmente, los videojuegos siempre han sido cosas de niños. Pero, ahora, el sector ha cambiado, y los más adultos también se han sumado a la moda de jugar a los videojuegos, haciendo que, cada vez, haya más público apasionado de las videoconsolas y los juegos que se lanzan en el mercado, cada día, destinados a los más adultos.

Según datos de un estudio de la Asociación Española de Videojuegos, de los adultos con edad entre los 18 y 29 años, el 76% juega a este tipo de juegos y, de entre los adultos que están situados en la franja de edad entre los 30 y los 44 años, juegan en videoconsolas un 54,3%, unos datos que demuestran que, cada vez, la franja de edad de los videojuegos se amplía cada vez más.

Estos datos, van a ir en aumento, ya que según datos de Digital Market Outlook (ofrecidos por el portal web Statista), las personas con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años de edad son los que consumen más este tipo de juegos (unos 980 mil hombre y unas 762 mil mujeres), seguidos de los usuarios de edad cuya franja de edad se sitúa entre los 25 y los 34 años (987 mil hombre y 693 mil mujeres).

Tras estas franjas de edad, otra de la que mayor uso o disfrute hacen de los videojuegos es la de los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años edad, siendo 742 mil hombres y 579 mil mujeres las que juegan a videojuegos en esta franja.

Viendo todos estos datos, se estima que, para el año 2020, en España, existirán más de 1,12 millones de usuarios masculinos y unos 866 mil usuarios con perfil femenino en el mercado de los videojuegos, con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.

Y tú, ¿eres consumidor de videojuegos? ¿Cuántas horas dedicas a jugar?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados