“Los verdaderos hombres no compran mujeres”

Buenos Aires, Argentina.- El slogan de la campaña oficial de lucha contra la trata de personas en Rosario es contundente: “Los verdaderos hombres no compran mujeres”. Siguiendo la idea de una campaña internacional, utiliza vía pública y las redes sociales para generar consciencia sobre la violencia de género.

Una más que interesante campaña de publicidad contra la trata de personas se está llevando a cabo en la ciudad de Rosario, en la Argentina. La propuesta incluye una serie de afiches colocados en la vía pública y también en las redes sociales, que interpelan fundamentalmente a los hombres.

trata2

El claim es simple y muy directo, y cuestiona la masculinidad de aquéllos que pagan por sexo: “Los verdaderos hombres no compran mujeres”. El lema sigue la consigna de una campaña internacional protagonizada por personajes famosos. “Real men don’t buy girls” es el slogan en inglés que fue portado por muchos, como Kaká o actores de Hollywood.

trataintern

De la campaña en Rosario participaron el director técnico de Rosario Central, Miguel Angel Russo; futbolista de Newel”s Old Boys, Lucas Bernardi; los cantantes Juan Carlos Baglietto y Mario “El Pájaro” Gómez; y la banda Cielo Razzo.

Según Andrea Travaíni, directora del Instituto de la Mujer, “la idea fue tomar figuras representativas de la ciudad y, sobre todo, varones con los cuales el resto de los varones se pueden sentir identificados”. Todo con la idea de “promover entre los varones otros patrones de masculinidad, alejados del sexismo y los estereotipos”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales