Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los usuarios que tuitean sobre temas sociales se sienten activistas: estudio

En redes sociales como Twitter y Facebook todos los días hay conversaciones sobre temas frívolos pero también sobre temáticas sociales o que afectan a la comunidad y el país. Las personas que dan likes y publican contenido de esta índole, ¿son activistas? Ellos sienten que sí, de acuerdo a un estudio reciente.

Internacional.- En redes sociales como Twitter y Facebook todos los días hay conversaciones sobre temas frívolos pero también sobre temáticas sociales o que afectan a la comunidad y el país. Las personas que dan likes y publican contenido de esta índole, ¿son activistas? Ellos sienten que sí, de acuerdo a un estudio reciente.

Más notas relacionadas:
Lecciones que tienes que aprender de la crisis de marca de Crunch
Las 50 marcas globales con más engagement e influencia en redes sociales
4 consejos para el manejo de crisis en redes sociales


El activismo y apoyo a causas antes podía definirse como asistir a marchas, organizar eventos y recaudación de fondos, pero para muchas personas ahora también incluye dar likes en Facebook, publicar comentarios en Twitter y hacer retweets.

De acuerdo con el Digital Activism Study 2014 de Cone Communications, el 58 por ciento de los estadounidenses siente que escribir tweets sobre temas sociales o ambientales es una forma efectiva de apoyo o activismo.

El estudio también reveló que el 71 por ciento de los millennials utiliza las redes sociales para discutir sobre los temas que les importan, comparado con 52 por ciento de los usuarios en general. El segmento de los jóvenes también es más propenso a donar dinero y le interesa más el impacto que una marca genera.

En el caso de los hispanos en Estados Unidos, dos de cada tres siguen prestando atención al contenido que presentan las organizaciones sociales o ambientales una vez que le dieron Like en Facebook o las siguen en Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados