CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los usuarios parecen no estar ‘sintiendo’ las Facebook’s Reactions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook lanzó en febrero su función de Reactions, una especie de ampliación del botón de “like”, para dar a los usuarios mayores opciones mediante las que expresar sus emociones o sentimientos, pero por ahora los resultados no han sido nada halagüeños en cuanto al uso que le han dado.

Facebook lanzó en febrero su función de Reactions, una especie de ampliación del botón de “like”, para dar a los usuarios mayores opciones mediante las que expresar sus emociones o sentimientos, pero por ahora los resultados no han sido nada halagüeños en cuanto al uso que le han dado.

Un estudio de quintly, que analizó 130.000 posts de Facebook a nivel mundial, incluidas páginas con gran números de seguidores, como las de las celebridades, políticos, deportistas y marcas, ha encontrado que los “likes” siguen siendo los reyes, con un 97 por ciento de uso.

Lo que quiere decir que las Facebook’s Reactions, que incluyen los emojis más comunes, representaron tan solo un 3 por ciento de las reacciones. Y dentro de esta cifra, 50,8 por ciento, eran emojis que expresaban amor, 19 por ciento enfado, 10,4 tristeza, 10,1 ‘Wow’ y un 9,5 Risa. Lo que quiere decir que menos del 1 por ciento de las reacciones totales en Facebook son negativas.

Puede que esta falta de entusiasmo ante esta nueva funcionalidad de la red social se deba a que no existiría una gran variación con respecto al botón de ‘Like’ que siempre se ha utilizado.

Y aunque los usuarios solicitaban un botón de “dislike” durante años, la interacción propuesta por Facebook ha sido más compleja, al ofrecer mucha más variedad de opciones, aunque ninguna de ellas brinda la posibilidad de expresar que no un post no gusta.

Puede que Facebook esté tratando de mantener las conversaciones lo más positivas posible, especialmente para los profesionales de marketing que anuncian en la plataforma, pues puede que un botón de “dislike”, por ejemplo, no sería demasiado bueno para el contenido promocionado que busca crear interacción con los usuarios. Las reacciones, por su parte, ofrecen a los usuarios más opciones, que son bastante más optimistas de lo que sería el solicitado botón de “dislike”.

Aunque también cabe la posibilidad de que, la falta de uso de estas nuevas posibilidades en Faceboo, sea ocasionada porque los usuarios no deseen expresar, con tanta precisión en Facebook, cuales son sus emociones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados