Los usuarios de Adblock Plus siguen siendo bloqueados, ahora por un grupo editorial alemán

Los usuarios de bloqueadores de publicidad se están ganando diversos enemigos poco a poco debido a que los anuncios que se visualizan en las páginas web financian la mayor parte de los sitios y permiten que estos se mantengan online. Ahora es el diario Bild, perteneciente al grupo editorial Axel Springer el que se suma a la lista y prohibe el acceso a usuarios que utilizan bloqueadores de publicidad.

Notas relacionadas:

Un grupo editorial alemán compró Business Insider
El top 30 de las empresas dueñas de medios a nivel mundial
Editorial alemana lanza revista de coches ¡para mujeres!

Los bloqueadores de publicidad, y en particular Adblock Plus, se han convertido en todo un tema de debate dentro de la industria del marketing, ya que para algunos representa un reto a superar mediante publicidad más creativa y menos intrusiva, y otros consideran que hay que destruirlos y satanizarlos.

La realidad es que es una tendencia en aumento, e incluso marcas como Apple se encuentran apoyando este tipo de software, ya que ahora la mayor parte de los iPhone y iPad del mundo tendrán un bloqueador de publicidad nativo en el navegador web.

Sin embargo, algunos sitios de internet están tomando cartas en el asunto en contra del uso de estas herramientas, y ahora Axel Springer acaba de anunciar que bloqueará a los usuarios que intenten acceder al sitio del diario Bild con un navegador que ejecuta alguna de las herramientas del tipo Adblock Plus.

Por otra parte, algunas marcas han decidido ceder en cierta forma y han pagado a la empresa desarrolladora de Adblock Plus para que la herramienta permita la visualización de los anuncios de estas marcas, entre las cuales se encuentran Google y Microsoft.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299