Lo último en tarjetas de presentación para potenciar tu branding personal

Potenciar los alcances que como profesional del marketing, la comunicación, la publicidad, el diseño, las relaciones públicas y otras áreas relativas a la relatividad es más sencillo si te visualizas como una marca.

Para lograrlo, existen elementos esenciales que por más cambios, evoluciones o tendencias retomadas, no cambian su esencia y uno de ellos es la tarjeta de presentación, ese pequeño pedazo de cartón que la gente sigue esperando de ti en encuentros que involucran las relaciones interpersonales.

En escasos centímetros cuadrados se hace necesario colocar, con la mayor capacidad de síntesis que se pueda, los más importantes aspectos acerca de tu persona que pueden ser de interés para los demás: nombre, profesión, maneras de contacto.

Si se forma parte de una empresa, la identidad visual de esta tendrá que hacerse presente también en una tarjeta de presentación. El diseño, desde luego, se convierte en la disciplina a la que hay que recurrir para elaborar este documento de identidad personal.

A continuación se muestran diferentes ejemplos que revelan las tendencias actuales en el diseño de tarjetas persones. En las imágenes que verás se exponen diferentes coloraciones, fuentes tipográficas y estilos de logotipos o isotipos, son muestras de lo que en la actualidad se está generando desde la creatividad de diferentes profesionales de la comunicación visual.

Brand identity concepts, por Timothy Avidime, Nigeria

 

Business card, por Aml Mahmoud, Egipto.

 

Tom KLAMCZYŃSKI Graphic Designer Business Card Tom KLAMCZYŃSK, Polonia

 

CMYK Business Card, por Mohamed Nimhas, Emiratos Árabes Unidos