Sin lugar a dudas, Twitter fue una de las primeras redes sociales en alcanzar su etapa más madura.

Luego de representar toda una revolución en el terreno de social media, esta plataforma sufrió un prologando estancamiento que llevó a muchos especialistas, incluso, a hablar de su desaparición o posible compra por alguna otra red social.

El pajarito mantiene el vuelo

Lo cierto es que que a pesar de todas las inclemencias, Twitter se mantiene como un referente para gran parte de los usuarios digitales.

De hecho, gracias a nuevas actualizaciones, un nuevo diseño y el lanzamiento de nuevas funciones, la plataforma ha logrado registrar algunos avances.

La red social dirigida por Jack Dorsey en su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios.

En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.

Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).

Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.

Evolucionar para no morir

Con miras a no sólo mantener, sino incrementar esta tendencia, Twitter ha anunciado nuevas herramientas que buscan mejorar la experiencia de uso en su servicio.

En días recientes, la plataforma anunció la puesta en marcha de nuevas opciones para guardar tweets como borrador y programar tweets estableciendo una fecha y hora específicas desde la versión web, movimiento que anteriormente sólo se podía realizar mediante servicios de terceros.

Ahora la red social parece que dará un nuevo paso, en donde los mensajes de voz podrían ser parte del nuevo ecosistema de la red social.

Miembros del equipo de diseño de Twitter han “bromeado” alrededor de esta idea en días pasados, con lo que incluso han lanzado algunas imágenes de cómo podría verse este nuevo formato dentro del servicio.

La información vino de la mano de Owen Williams, quien desde su cuenta oficial de Twitter publicó una serie de imágenes en las que se muestra cómo podrían lucir e incluso funcionar los “tweets de audio” en la mencionad red social.

No es el primer acercamiento

La “broma” cobra otro sentido si consideramos que no es la primera vez que desde Twitter juegan con esta idea.

Hacia 2018, Twitter lanzó transmisiones en vivo solo de audio, tanto en Twitter como en Periscope, que técnicamente proporciona una forma de compartir audio en tweets.

La posible actualización podría meter a Twitter en el mercado del audio online, el cual ha demostrado ser especialmente interesante si reconocemos el rápido crecimiento que los podcast, por ejemplo, han experimentado en años recientes.

Por ahora, es imposible saber si la función llegaría a Twitter aunque habría que seguir de cerca el planteamiento ante las intenciones de la red social por mantenerse vigente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299