Los tres sitios en los que más compran los mexicanos

Statista Market Analytics estimó que para este 2017 en México habrán existido ocho millones 530 mil compradores digitales.

El mercado de comercio electrónico depende de una serie de factores que han determinado su exitoso avance en economías como la mexicana.

Ya sea por la mayor cobertura de internet que hay en el país, un creciente interés de las marcas por contar con infraestructura que llegue a una mayor proporción del territorio nacional y una mayor demanda de smartphones, todo esto se ha convertido en pauta para lograr el crecimiento del comercio electrónico en México y Latinoamérica.

Cifras recientemente proyectadas por Euromonitor advierten cuáles son los principales sitios de comercio electrónico en México.

El primero de ellos es Amazon; segundo, Mercado Libre y tercero, Walmart.

En el caso de Amazon, Euromonitor refiere que sus ventas alcanzaron los 502 millones de dólares este 2017, mientras que en 2016 sus ventas en el país fueron de 243 millones 900 mil dólares.

Respecto a Mercado Libre, la firma estimó ventas por 489 millones de dólares, mientras que Walmart alcanzó ventas por 258 mdd.

Este escenario dibuja un panorama digital en el que México ha logrado construir una relación entre consumidores y marcas a través del comercio electrónico, determinando el éxito de esta plataforma, a partir de la experiencia que encuentra el mercado.

Primero, el mercado digital ha logrado construir un importante mercado que se ha interesado en la comunicación con el consumidor. Marcas de retail han logrado esta apuesta a través de desarrollos de atención a cliente mediante redes sociales y bots, motivando con ello, que investigaciones ya se den a la tarea de qué tipo de servicio de atención al cliente sirve para una marca.

Pega.com descubrió en un reciente estudio sobre servicios IT, que el 80 por ciento de sus encuestados dijo preferir una persona de atención al cliente, que un robot o asistente virtual.

Segundo, la penetración del consumo digital en México es buena y se mantiene en crecimiento en México. Cifras proyectadas por Statista advierten que para este 2017, el 49 por ciento del del total de la población en el país, habrá adquirido un producto o servicio de manera online, mientras que para 2021 esta cifra será de 53 por ciento.