Los tipos de publicidad que puedes implementar en Tik Tok

tik tok
Imagen: Bigstock

La NFL fue la segunda gran marca que se aventuró a lanzar una campaña en la emergente y popular Tik Tok. Ralph Lauren pasará a la historia como la primera en implementar una estrategia, pero esto sólo es muestra de que cada vez son más los anunciantes que determinan que es un espacio importante para la publicidad.

Tik Tok ha sido una ola refrescante para los usuarios, luego de tener siempre las mismas opciones, que parece que se “caen” a cada rato. Es por ello que su crecimiento ha resultado sorprendente, la ha llevado a ser la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

Todo esto pone a las firmas a pensar en qué pueden hacer en la red social, cómo lograr una publicidad efectiva. Sobre todo porque no todos los estrategas saben de qué va Tik Tok, por eso tenemos a continuación los tipos de publicidad que puedes implementar en la app.

Tipos de publicidad

Inteligencia Artificial. Definitivamente debes considerar las herramientas que tiene la app en este sentido, pues de hecho la app analiza las interacciones de sus miembros y les muestra contenidos personalizados mediante esta tecnología.

Recordemos que cifras desde Gartner indican que la tenencia es que para 2020, el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán de forma artificial, sin interacciones humanas.

Publicidad programática. También esta opción es viable. Los empresarios detrás de la aplicación ya comenzaron a visualizar y diseñar nuevas opciones publicitarias avanzadas para las marcas que quieran llegar a nuevas audiencias puedan contratar sus servicios para spots que muestran a gente que recomiende productos y servicios a los demás.

Según cifras del portal especializado, Statista, para 2019 la inversión ascenderá a 67 por ciento en el mundo. Las cifras apuntan a que durante este año, los ingresos generados por este mercado cerrarán en 276 mil 165 millones dólares a nivel mundial.

El contenido es el rey

Contenido. El principal reflector es el video en esta plataforma, pero hay mucho que se puede hacer en ella, como los GIFs, que pueden funcionar como un contenido divertido que atrape a los usuarios y se pueda disparar el número de veces que se utilice.

Los videos están acompañados de GIFs en casi todas las redes sociales, son un complemento perfecto, además del texto, que deja mucho más claro al espectador la intención del autor de compartir ese contenido.

Native. Además está ese anuncio discreto inmerso entre mucha información que ya no sabes si es realmente un dato que te quieren dar porque es interesante o hay alguna marca detrás. Se trata del native, en el que colocas contenido referente a una industria y desglosas paso a paso al mercado, hasta llegar a marcas que según el autor son representativas de la tendencia que explica.

Esta publicidad no es invasiva y por lo tanto es muy efectiva con los consumidores. En el caso de la plataforma, realizar videos haciendo cosas divertidas, pero de repente mencionando algunas marcas, productos o servicios, es como se realiza el native y es una excelente opción para aquellas compañías que busquen ser discretas.

Todas estas maneras de hacer publicidad están disponibles para las compañías y es importante que cada una logre detectar lo que le interesa al consumidor en Tik Tok y para ello la app trabaja en ese tema, pero también las marcas pueden hacer su parte. Por ahora sabemos que los millones de usuarios crecen y que las opciones de siempre están en espera de que en cualquier momento les arrebaten una parte importante del presupuesto.