Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los spoilers son dañinos y esta drástica decisión en Netflix lo demuestra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Netflix ha tomado una severa decisión y lo ha hecho tras la filtración de contenidos de uno de los proyectos más ambiciosos en los que estaba trabajando la plataforma.
  • Netflix es una de las plataformas de mator valor en el meracdo y esto se define en gran parte por la capacidad con que esta marca ha logrado establecer referentes de contenidos.

  • Una de las principales pautas de más valor en el mercado de contenidos es la originalidad de las narrativas que dentro de esta plataforma se cuentan.

  • Hay una serie de elementos que no podemos perder de vista hoy en día, por la influencia que estos medios han alcanzado en el mercado.

El streaming es hoy en día una de las propuestas más audaces en contenido y un elemento clave en ello es el diseño de esquemas, mediante los cuales se ha creado una categoría de contenido original que no tiene desperdicio, tal como lo advierte la última propuesta de Netflix.

Ante esta propuesta, un elemento que es común en este trabajo tiene que ver con la manera como las marcas están destacando cada vez más.y de una manera relevante.

Para lograr esta trascendencia existen diversos aspectos que no podemos perder de vista, entre ellos los que nos revelan la capacidad de una marca por lograr relevar tareas cada vez más significativas, como lo es la comunicación con el consumidor.

Comunicar a través de narrativas

La construcción de contenidos y la apuesta con narrativas protagonizadas por las marcas hace indispensable el trabajo creativo, pues de ello depende la trascendencia de determinadas plataformas en el mercado.

Un elemento de gran ayuda en este esfuerzo ha patentado la creación de contenido original, que se ha convertido en una de las categorías más exitosas de marcas como Netflix, que hoy en día ha servido como referente en el mercado, para enteder el valor de una historia.

En la última de las pruebas de este esfuerzo, Netflix ha visto como un importante proyecto se ha cancelado, debido a las filtraciones que se estaban registrando de dicho contenido.

Todo ocurrió cuando comenzó el rumor de que se haría una película live action de “the Legend of Zelda”, cinta que marcaría una fuerte apuesta de Nintendo dentro del mercado de contenidos originales en streaming, el cual ha sido cancelado, tal como lo advierte el comediante Adam Conover, quien en una entrevista advirtió que estaba trabajando en el proyecto de dicha cinta y en una cinta tipo stop-motion.

La idea acabó cuando el director de juegos en Nintendo, Shigeru Miyamoto, se presentó en las oficinas donde se estaba organizando el proyecto, pero tras la filtración de un empleado de Netflix terminó con la cancelación del mismo.

Adiós a los contenidos originales

Los contenidos originales son hoy en día la mayor propuesta con la que cuentan las plataformas en streaming, por lo que hemos visto todo tipo de apuestas.

Netflix se perdió de una gran cinta con la colaboración de Nintendo, pero otras plataformas han logrado grandes películas, con las que han buscado trascender en esta cerrada competencia.

Esto lo hemos visto con HBO Max, que anunció su apuesta por la producción de una serie inspirada en Harry Potter. Así está el nivel de los contenidos originales, apostando por historias que no tienen desperdicio, por el contrario, son grandes referentes en el mercado.

A detalle.

Una proyección de Nielsen IBOPE y Statista estimates advierte cuáles son las plataformas en streaming más populares en México y descubrió que Netflix, Youtube y Amazon Prime encabezaban la lista.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados