Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los Spaces monetizables de Twitter tienen un reto: Creadores solo recibirían el 56 por ciento

Desde su introducción, Twitter ha presumido que estos Spaces podrían funcionar como una herramienta para generar ingresos adicionales
  • Los creadores que quieran usar estos Ticketed Spaces deben tener al menos 18 años y haber sostenido tres Spaces gratuitos en Twitter antes

  • A pesar que se limitará por ahora la herramienta a perfiles de EEUU, sí se permitirá que cualquier persona del mundo compre un boleto

  • Todas las personas que quieran organizar un evento pagado tendrán que crear una cuenta en Stripe, desde donde se manejarán las transacciones

Según The Verge, Twitter acaba de presenta un preview de sus Ticketed Spaces. Este formato de audio en vivo fue presentado hace semanas, como una oportunidad para que los creadores de contenido pudieran crear eventos live y cobrar por ellos a sus seguidores. Se espera que la función esté disponible en las próximas semanas para usuarios de Estados Unidos (EEUU). Se tendrán que cumplir con algunos parámetros, como un mínimo de mil seguidores en el perfil.

Pero el mayor desafío de estos Spaces monetizables no es que no todo el mundo va a poder acceder a ellos inmediatamente. El problema es que los creadores de contenido no podrán recibir más que poco más de la mitad del precio de cada boleto. Y no es porque Twitter tenga una comisión excesiva. De hecho, su parte de las ganancias es de apenas el 20 por ciento. La cosa es que también se deben de tomar en cuenta las partes que cobran Google y Apple.

Estas gigantes tecnológicas cobran el 30 por ciento de comisión por cada transacción que se hace en sus sistemas operativos. Una vez que Google o Apple hagan su cargo, Twitter y los creadores de contenido se repartirán el dinero restante. Esto significa que las cuentas que organicen sus eventos en vivo a través de la red social recibirán el 56 por ciento del boleto original. Según la plataforma, ellos absorberán las comisiones de Stripe por cada transacción.

Comisiones: El gran campo de batalla

La iniciativa de Twitter no es la primera que pone sobre la mesa cómo las plataformas digitales monetizan sus productos agresivamente. De acuerdo con el New York Times, especialmente en el caso de Apple, se han ido acumulando críticas ante las comisiones que exigen a otros desarrolladores. En parte, porque la marca y Google tienen efectivamente un duopolio en el mercado móvil. Pero también porque afectan la competitividad de agentes como Twitter.


Notas relacionadas

¿Twitter se roba la idea de Clubhouse?: Lanza Spaces, salas de chats por voz

Twitter saca la cartera (otra vez) y compra esta agencia creativa

Así funcionaría el servicio de suscripción de Twitter, su nueva forma de generar ingresos

 


También están casos como estos Spaces, donde la afectación es principalmente a pequeños creadores y negocios. No a gigantes empresariales como Twitter. Ante estas circunstancias, se han dado algunas soluciones parciales. Por ejemplo, tanto Google como Apple, en datos de TechCrunch, decidieron recortar a la mitad las comisiones que cobran a pequeños developers. Pero estas medidas no contemplan proyectos como la monetización desde grandes marcas.

El problema es complicado y no tiene una solución sencilla. Aunque las marcas quieran quedar mejor paradas con consumidores, autoridades y negocios más pequeños, a la vez quieren que sus ingresos por comisiones no desaparezcan. Agentes como Mobile Dev Memo apuntan que una solución parcial es seguir mostrando al ecosistema , incluyendo a gigantes como Twitter, los beneficios de sus OS. Aún así, parece inevitable un reajuste en su esquema de precios.

Monetización para creadores fuera de Twitter

Esta discusión no va a dejar de ser relevante en el corto plazo. Y es que varias plataformas, más allá de Twitter, están presentando nuevas herramientas para ayudar a pequeños negocios y creadores a monetizar su contenido. Por ejemplo, desde junio del año pasado que Facebook e Instagram dieron a conocer sus planes para la expansión de eventos pagados en línea. Algo que también se ha vuelto clave en la batalla en contra de las comisiones de Apple y Google.

También se están tomando medidas agresivas para la monetización en plataformas como Snapchat. La app de fotografía, sin embargo, tomó un camino muy distinto a Twitter. Esta compañía anunció hace unas horas que iba a permitir a las personas escanear la ropa de otras personas. Y luego, ofrecer enlaces a lugares donde se podría comprar un conjunto similar. Algo que debería ayudar a consolidar su plataforma en el ecosistema del comercio electrónico.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apagón Digital, Y2K y Skynet Foto: Especial

Apagón Digital, Y2K y Skynet

Quizás la exposición tan mediática que ha tenido este error a una escala mundial haga tomar mayor consciencia a los usuarios y empresas sobre temas como ciberseguridad

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.