Los smartphones se apoderan de la publicidad de búsqueda paga

PPC Cost or Pay Per Click concept illustration. Many white buttons with the text click here plus 3D hand pressing red ones with dollar symbols.

Los teléfonos inteligentes continúan comiendo terreno al share de search clicks de los ordenadores de escritorio, al menso cuando se trata de los anuncios de pago colocados en Google, como muestra esta investigación en la que se aprecia un incremento del 20 por ciento desde 2015, para convertirse en el canal líder en este aspecto.

El estudio, realizado por la agencia iProspect durante el segundo trimestre de este año, ha realizado seguimiento a 145.000 campañas activas de búsqueda de pago a nivel mundial, entre 1.500 cuentas de Google AdWords. Las cuentas eras gestionadas por iProspect US, pero el gasto no estaba restringido a los mercados estadounidenses.

Según la data, los smartphones han continuado incrementando su share de search clicks pagos en Google, trimestre a trimestre. En particular, el share de los dispositivos móviles ha crecido notablemente desde 2015, mientras que el de las tablets se ha mantenido relativamente plano.

Mientras tanto, el share de los desktop ha caído de forma sustancial. Y aunque aun contabilizan la mayoría de las búsquedas de pago en Google, ha descendido casi 14 puntos porcentuales con respecto al año pasado.

Cifras que no deberían sorprender, considerando la tendencia a colocar más inversión en la publicidad de búsqueda especialmente en lo mobile (incluyendo smartphones y tablets). De hecho, según datos de eMarketer, se estima que en Estados Unidos, la búsqueda de la inversión en publicidad mobile search crecerá un 43,1 por ciento este año, mientras que el presupuesto en la búsqueda en el desktop, caerá 11,4 por ciento.

Esta tendencia se repite en otros países como Japón, donde la inversión en publicidad de búsqueda en smartphones, crecerá de los próximos años de $1.290 millones de dólares en 2016 a $1.43º millones en 2017.