Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los smartphones se apoderan hasta de las becas en Holanda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En tanto, en México, Statista DMO indica que se prolongará a 51.8 millones de usuarios de estos dispositivos.

Cifras de eMarketer proyectan que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.

En tanto, en México, Statista DMO indica que se prolongará a 51.8 millones de usuarios de estos dispositivos.

Los smartphones ocupan una posición protagónica en las estrategias de mercadotecnia. De hecho, el 89 por ciento de los digital marketers utiliza o planea utilizar videos para mobile marketing, según un estudio de YouAppi.

Incluso han cambiado lo que se ofrece en las becas. Mientras antes se ofertaban recursos que apoyaran los estudios de los jóvenes, como cuadernos, libros, comida, etcétera, ahora existen becas de smartphones.

Al menos eso ocurre en Holanda, en donde el Ayuntamiento de La Haya empezó a entregar a los alumnos de secundaria con padres de un bajo poder adquisitivo, un teléfono de última generación y una suscripción gratuita a internet.

Esto, con el objetivo de combatir su marginación del resto de alumnos en el instituto, ya que las actividades escolares requieren del uso de un smartphone para desarrollarse en su máximo potencial, acompañado de acceso a la información que sólo internet puede otorgar.
Esta es otra muestra clara de cómo la tecnología transforma al mundo y ahora hasta el comportamiento de becas en las escuelas. En México, el gobierno exige el uso de tabletas, por lo que la tendencia no está lejana a este país.
La única restricción a los 250 alumnos con nuevo smartphone es que llamen al extranjero o envíen SMS más caros, en ese sentido se les retiraría el móvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados