Los smartphones de Apple consumen la mayoría del tráfico móvil en internet

Internacional.- La popularización de los smartphones cambió los hábitos de consumo de los usuarios de internet, dejó de ser necesario tener que estar frente a una computadora para conectarse a la red. Esta revolución ocurre tanto en contenidos como en publicidad digital y un estudio reciente indica que la mayor parte del tráfico móvil se realiza en teléfonos de Apple.

Más notas relacionadas:
Estudio revela: sólo el 10% de los mexicanos tiene internet móvil
3 datos alarmantes sobre publicidad móvil, un reto para el marketing digital
Google lanza una calculadora para medir el valor de la publicidad móvil

Un estudio reciente publicado por Adobe y citado por eMarketer señala que la mayoría del tráfico generado por smartphones en Estados Unidos proviene de dispositivos fabricados por Apple. Durante junio pasado, los iPhone ocasionaron el 54 por ciento del tráfico móvil.

En segundo sitio se encuentra Samsung, con el 24 por ciento, y en tercero hay un empate entre Motorola y LG con el cinco por ciento del tráfico de dispositivos móviles cada una.

En el caso de las tabletas el liderazgo de las iPad es aún mayor: el 80 por ciento del tráfico generado por estos dispositivos es de los productos de Apple.

En lo que respecta a los navegadores, el que más se utiliza es Safari, de Apple, con el 59.1 por ciento, seguido del browser de Android, con el 20.3 por ciento y Chrome para móviles con el 14.3 por ciento. Los dos últimos son desarrollos de Google, por lo que se espera que en el futuro se integren en un solo navegador.