x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los Skittles ahora serán blancos y negros, en apoyo a la comunidad LGBT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Skittles lanzó, en el mes del Orgullo gay, una edición en blanco y negro

En México alrededor del 3.6 por ciento de los jóvenes reconoce ser gay, bisexual u homosexual, esto a través de la Encuesta de Valores de la Juventud realzada por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por ello, diversas marcas se han sumado a la tendencia de apoyar e impulsar la tolerancia hacia las preferencias sexuales de todos, una práctica a la que se ha sumado Skittles, por segundo año consecutivo.

La marca lanzó en el mes del Orgullo gay, una edición con empaque blanco y negro, que contiene Skittles de color blanco con una marca también en negro.

La compañía dijo que “el único arcoíris que importa este mes es el de la comunidad LGBT”, por lo que “cedieron” los colores. Y aunque su intención fue esa, algunas personas debaten si fue una buena decisión, pues consideran que el predominio blanco es discriminatorio, justo lo que Skittles quiere combatir.

Aunque obviamente también tienen una parte de consumidores que los apoyan.

De acuerdo con Wrigley, la compañía que los produce, las ganancias se destinarán a una fundación relacionada con la causa. Aunque no se conocen los detalles exactos.

Cabe mencionar que los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial, según estudios de De la Riva Group.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple se dobla ante Facebook y Zuckerberg lo hace de nuevo

Apple ha sido acusada por desarrolladores como Epic Games, del cobro de abusivas comisiones, llegando a ser expulsadas por evidenciar las prácticas de esta compañía y ha sido Facebook la compañía que ha hecho que Apple cambie su política.