Los secretos del E-Mail Marketing

De acuerdo con un reporte de Communications Industry Forecast de Veronis Suhler Stevenson, la inversión del email marketing casi se triplicó en los últimos tres años a nivel global, ya que pasó de 11. 9 mil millones de dólares a 27. 8 mil millones en 2012.

En México, también creció el email marketing, ya que mientras en 2009 se destinaba 150 millones de pesos, actualmente se inyecta 200 millones de pesos, de acuerdo con un estudio realizado por IAB México.

La relevancia del email marketing radica en lo lo efectivo ya que de acuerdo con un estudio de la empresa ForeSee, los correos electrónicos promocionales son la segunda mayor influencia para que las personas visiten un sitio web, la primera es la familiaridad con la marca.

Además, 66 por ciento de los encuestados dijo haber efectuado una compra luego de haber recibido un correo electrónico promocional, según “La encuesta de canal de preferencia 2012”, realizado por ExactTarget.

Asimismo, “el correo electrónico a diferencia de otros medios análogos o digitales presenta puede proporcionar información del comportamiento de los clientes”, indicó María Eugenia Flores, directora general del Instituto de Emarketing.

Por Verenise Sánchez

*Más detalles de este artículo en la edición de Octubre de Merca2.0