Los secretos de Steve Jobs que están saliendo a la luz

Internacional.- Steve Jobs, el genio detrás de Apple, murió hace más de tres años pero en los últimos meses se han revelado detalles sobre su vida personal y visión del mundo. Te contamos algunas anécdotas que se incluyen en un nuevo libro sobre Jobs.

Más notas relacionadas:
¿Habrías donado una parte de tu hígado para salvar a Steve Jobs? Tim Cook lo intentó
5 ‘mandamientos’ de Steve Jobs para alentar a emprendedores
A Steve Jobs le gustaba consumir LSD

Una nueva biografía sobre el genio detrás de Apple, titulada Becoming Steve Jobs: The Evolution of a Reckless Upstart into a Visionary Leader, escrita por Brent Schlender y Rick Tetzeli, promete revelar secretos no conocidos sobre la vida de Jobs.

Hace unos días se dio a conocer que Tim Cook intentó donar un pedazo de hígado a Jobs pero otra anécdota del libro, citada por Fast Company, es que el 24 de enero de 2006, media hora antes de que se anunciara la venta de Pixar, que era propiedad de Apple, a Disney, Jobs le dijo al CEO de dicha compañía que tenía cáncer.

Hasta ese momento, solamente Jobs, su esposa y los médicos sabían sobre el problema del cáncer pancreático. “Tengo un 50-50 de probabilidad de vivir cinco años más”, confesó Steve, “te lo digo porque es una oportunidad para dar marcha atrás en el trato”, dijo a Iger.

El ejecutivo de Disney asegura que Jobs le dijo que nadie más sabía, ni sus hijos ni la mesa directiva de Apple. Por lo que prometió guardar el secreto.

Otra anécdota que se ha adelantado a los medios, es que el famoso diseñador de Apple Jony Ive, que ha hecho el diseño de los productos más representativos de la marca, estuvo a punto de ser despedido cuando Steve Jobs regresó a la compañía luego de varios años fuera.

Según Ive, Jobs estaba en pláticas con Harmut Esslinger, de Frog Design, para que se hiciera cargo del área de diseño de Apple. Al final, Ive se quedó y nació una de las asociaciones creativas más importantes de las últimas décadas.

El libro que saldrá a la venta el 24 de marzo, también cuenta detalles de la visión creativa de Jobs, como el hecho de que en las oficinas de Pixar los baños estaban colocados estratégicamente para que hubiera más interacción entre los empleados.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.