Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los riesgos de colgarse de cualquier hashtag: Pizzería envía tuit ‘de apoyo’ a violencia de género

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tras darse a conocer la agresión de Ray Rice a su entonces novia, en redes sociales comenzó a utilizarse un hashtag para condenar la acción del deportista, una marca lo utilizó en busca de posicionarse, pero terminó empleándolo mal.

Internacional.- Una de las principales recomendaciones que se hacen a los Community Managers es que no caigan en la tentación de colgarse de los hashtags que están dentro de los Trendign Topics, esto porque muchas veces no se tiene conocimiento del porqué de dicha tendencia, o se escoge alguno que nada tiene que ver con el producto.

Más notas relacionadas:
Whitepaper: Manejo de crisis en redes sociales
5 tips para contener una crisis en redes sociales
Crisis: Aerolínea contesta una queja en Twitter con la imagen de una mujer masturbándose

Esto lo comprobó una marca de pizzas empaquetadas de Estados Unidos, DiGiorno Pizza, cuyo CM tuvo la gran idea de tomar un hashtag que lucía perfecto para promocionar el producto, pero que en el fondo estaba siendo empleado para algo diferente, por lo que la empresa recibió muchas críticas y tuvo que borrar el tuit, además de ofrecer disculpas personalizadas a cada uno de los usuarios que se molestó.

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 16.55.51

La controversia surgió después de que se diera a conocer la agresión del ex jugador de la NFL Ray Rice a su entonces novia, Janay Palmer, por lo que en Twitter se promovió el hashtag #WhyIStayed (Por qué me quedaría) con el cual se buscó criticar la acción del ex corredor de los Baltimore Ravens, así como la actitud de la mujer agredida quién no sólo se casó con Rice tras el puñetazo que la dejó inconsciente, sino que ha salido a defender lo que llama su vida privada.

Fue así como DiGiorno tuiteó que una buena razón para quedarse es porque se tiene la pizza, lo cual fue tomado como una burla, esto obligó a la marca a publicar una disculpa por el accidente con el tuit en referencia, ya que muchas personas lo tomaron como un mensaje de apoyo a la agresión de Rice hacia Palmer.

Captura de pantalla 2014-09-09 a la(s) 16.56.23

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados