Los retos del e-commerce en México: Entrevista exclusiva con Martín Rubino de MercadoLibre

Durante 2015 MercadoLibre adquirió el portal metroscubicos.com, uno de los más importantes para comprar y rentar propiedades en México. Ahora, como parte de un proceso de relanzamiento para esta plataforma, Martín Rubino, Gerente de Marketing Corporativo para clasificados de Mercado Libre resalta la importancia de nuestro país en el mercado latinoamericano con relación al comercio electrónico y los clasificados en internet.

En la entrevista, Martín aclaró que MercadoLibre y Metros Cúbicos se mantendrán como dos marcas independientes, sin embargo, existe una integración de ambas plataformas que busca fortalecer los servicios que brindan, ya que las propiedades publicadas a través de MercadoLibre se encontrarán disponibles de forma automática en Metros Cúbicos.

Asimismo, Martín Rubino destacó el panorama favorable que se vive en México para la incursión de nuevos proyectos y negocios, esto a pesar de la inestabilidad económica, el alto precio del dólar y el panorama generalizado de pesimismo que se vive al respecto.

Como parte de la estrategia fundamental para hacer frente a los grandes competidores, tanto nuevos como veteranos, se ha implementado una reingeniería total al sitio de Metros Cúbicos así como a sus aplicaciones móviles para iOS y Android, en las que la geolocalización resulta un factor clave para el negocio de los clasificados de viviendas, esto para “ser congruentes con las tendencias actuales del mercado”, de acuerdo con Rubino.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299