x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los retos de las marcas para pagar la nómina debidamente a sus colaboradores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • No importa si se trata de una empresa pequeña o la más grande, el pago dela nómina es una cosa seria.

  • Existen diferentes herramientas digitales a las que puedes recurrir para simplificar este proceso y evitar posibles errores, los cuales no perdona el capital humano de cualquier empresa.

  • Grupo de Comunicación Kätedra presenta una nueva edición de Capital Humano, conócela.

Para garantizar el desarrollo de las marcas, sin importar si se trata de grandes compañías o más bien proyectos del sector de las pequeñas y medianas empresas, hay varios elementos a considerar y seguramente uno de los más sensibles se relaciona con el pago de nómina.

Y es que hablamos del principal motor que impulsa al talento humano que conforma una compañía, sin el cual, sencillamente no habría razón alguna para desempeñarse al interior de ella.

Ahora lee:

Para que nunca falte el pago a los empleados, es fundamental contar con la suficiente liquidez y capacidad de pago y a veces este no es problema principal, sino la manera en que tales recursos se canalizan adecuadamente hacia los colaboradores.

Para que se pueda potenciar este aspecto fundamental de toda empresa hay algunas recomendaciones que se pueden seguir y se enumeran tres de ellas a continuación.

Lo recomendable es No tenerle miedo a la tecnología. A veces se puede pensar que utilizar aplicaciones digitales desarrolladas expresamente para ejecutar tareas de pago de nómina es sólo para las grandes empresas, pero, al contrario.  La innovación permite la reducción de costos de operación y pone al alcance de los patrones herramientas que son relativamente sencillas en su accionar, que reducen la incidencia de errores y que pueden impulsar una mayor productividad.

Y es que los procesos de automatización desarrollados expresamente para este fin pueden ser de gran utilidad, por encima del uso de una base de datos  como Excel, el cual requiere de mucho tiempo y puede dar lugar a errores de captura. Hoy en día existen alternativas que son más confiables y de pueden guardar desde la una nube.

Por otro lado también es recomendable que aquella persona que se encargue del pago de una nómina se anime a aprender sobre leyes. No se trata de volverse un especialista en la materia, pero sí de saber cuando existan cambios en la legislación en materia laboral los cuales en ocasiones son recurrentes.

Una edición especializada en recursos humanos 

Grupo de Comunicación Kätedra pronto lanzará una nueva edición de Capital Humano, revista impresa que se publicará  el próximo mes de abril. Es una publicación en la cual se  abordarán temas como la importancia que tiene un buen proceso de reclutamiento para las empresas, formas de liderazgo, cómo generar un buen equipo de trabajo y las tendencias actuales, entre otras temáticas.

Esta edición busca reunir a las mejores empresas que ofrecen este tipo de servicios y queremos que tú formes parte de ellas.

¿Quieres formar parte de esta edición? Pulsa aquí, llama al 55 55162346 ext.131 o escribe guias@merca20.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.