x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los retos de la creatividad publicitaria desde distintos puntos de vista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La creatividad en el marketing se potencia cuando alrededor suyo se desarrollan diferentes estrategias en equipo y cuando estas se desarrollan a conciencia. Algunas voces calificadas emiten sus puntos de vista o recomendaciones para lograr estos objetivos.

Acerca del desarrollo creativo para la elaboración de nuevos productos, el ingeniero en electrónica, Eduardo Benítez, quien colabora en la actualidad con el Human Interface Technology Lab New Zealand, considera que existen “propuestas interesantes, generadas por mentes mexicanas, que al no contar con un mayor apoyo económico, no adquieren los elementos estéticos y funcionales que puedan hacer comercializable una propuesta”.

Sobre esta  misma temática opina Jesús Irizar, director de la firma de diseño de mobiliario Mob. “El diseño mexicano busca comprender la idiosincrasia mexicana, sus parámetros y necesidades específicas y nuestra tarea consiste en representar nuestros valores en la piezas que producimos hacemos”.

Roberto Soriano ilustrador y  profesional de publicidad para marcas como Michelin, BFGoodrich, Comex y Starbucks México, opina que no hay que tener miedo a abarcar demasiados terrenos de la creatividad siempre que el trabajo se haga con dedicación:

“Tenemos que salir de nuestra área de confort, estar en constante movimiento, buscar nuevas alternativas y espacios para trabajar. Los creativos necesitamos explorar nuestras habilidades, yo en lo personal me considero una persona muy curiosa, cosa que al final me ha permitido hacer una mezcla de disciplinas distintas y me ayudado a no encasillarme en el trabajo”.

Phillippe Cahuzac, CEO de Gaia Design opina  acerca de los profesionales del diseño y sus retos en la elaboración de productos:   “Un buen diseñador debe pensar en el diseño y la funcionalidad del producto, el cual debe ser utilizado por el comprador. Yo no quiero cosas que no sean usados por el usuario, hay que entender las necesidades del consumidor, entender que la gente tiene costumbres distintas a las de antes; los productos que genera el diseño industrial deben tener esas características”.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados