CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los restaurantes deben implementar la “hora feliz”?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La "hora feliz" se implementa como una estrategia de mercadotecnia para atraer a una mayor cantidad de consumidores en un limitado lapso de tiempo y que, por lo usual, tiene como fin impulsar el consumo de un tipo de producto. Sin embargo, son diferentes los factores que impulsan que el cliente asista a determinado punto de venta durante este evento.

La “hora feliz” se implementa como una estrategia de mercadotecnia para atraer a una mayor cantidad de consumidores en un limitado lapso de tiempo y que, por lo usual, tiene como fin impulsar el consumo de un tipo de producto. Sin embargo, son diferentes los factores que impulsan que el cliente asista a determinado punto de venta durante este evento.

Happy hour o la hora feliz suele implementarse en puntos donde se comercializan bebidas alcohólicas preparadas, como por ejemplo restaurantes, bares, discotecas y pubs. La principal características es que ofrecen el producto a un menor precio. Al considerarlo, información proyectada por Statista señala que el 63 por ciento de sus encuestados revela asistir por este motivo.

Sin embargo este no es el único que sobresale pues el 45 por ciento de ellos revela que es una forma fácil de relajarse y consumir a un precio económico, mientras que el 39 por ciento asevera que es una oportunidad para convivir con amigos.

Posterior está un 29 por ciento que señala asistir a la “hora feliz” debido a que es más barato que ir a cenar, mientras que un 22 por ciento revela que puede prolongar el tiempo del evento hasta la cena mientras se respeta el precio original.

Un 22 por ciento asiste a ellas para socializar después del trabajo y un 22 por ciento que indica que no se necesita reserva, lo cual puede minimizar el tiempo de espera antes de entrar al establecimiento.

Por su parte se indica que la bebida más popular durante este evento es la cerveza, preferida por el 42 por ciento de los que asisten, así como los cócteles con un 38 por ciento y  el vino con un 25 por ciento.

La “hora feliz” es una gran oportunidad para dar a conocer a una nueva firma comercial, pues impulsa la visita de consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados