Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los renos de Navidad: tips para cumplir con los tiempos de entrega en eCommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tendencia dentro del consumo actual es el comercio en línea, derivado del distanciamiento social.
  • El contar con hacks eficiente, permitirá una mejor distribución de las tareas y por ende ayudará a las entregas de última línea.

  • Más del 80 por ciento de los compradores en línea, temen una entrega tardía de su producto.

  • Al menos la mitad de los consumidores online, consideran que la entrega tardía se debe a una mala organización en logística.

 

Navidad está a la vuelta de la esquina y con ello la temporada mágica donde todos los sueños se hacen realidad, las fiestas decembrinas ofrecen a la economía familiar un incremento y un derroche, ya que esta época es la preferida por los consumidores para comprar y regalar todo tipo de productos, por ello es importante saber estos hacks para que los renos de Navidad lleguen en tiempo y forma.

Una de las tendencias dentro del consumo actual es el comercio por internet, esto debido al incremento obtenido a raíz de los estragos provocados por la actual pandemia, es por ello que las plataformas de logística encargadas, del almacenamiento distribución y entrega de última línea, tomarán un papel fundamental durante esta navidad.

 

Los renos de Navidad

Si bien cuenta la historia, los regalos llegarán en las próximas horas a los hogares de todos aquellos que se portaron bien durante el año, de igual manera, es importante brindar una pequeña ayuda a los renos de Navidad, y tomar en cuenta algunas estrategias que te brinden el apoyo necesario para concluir con las entregas a realizar durante la temporada navideña.

Es importante tomar en cuenta el crecimiento de compras realizadas por medio de las plataformas digitales, ya que si se toma en cuenta el reciente estudio realizado por Oracle el cual indica que 57 por ciento de los consumidores por este medio, tienen como mayor preocupación el recibimiento tardío de sus pedidos, por ello es necesario tomar en cuenta estrategias que permitan cumplir de manera efectiva con las tareas.

De igual manera para Wicore considera que el 80 por ciento de los consumidores digitales, ha reflejado problemáticas en los tiempos de entrega con sus clientes, de este porcentaje, el 50 por ciento, considera que se debe a una mala estrategia de logística, por ello estos tips pueden ayudar a mejorar las entregas y satisfacer a los consumidores durante las fiestas decembrinas.

 

Los hacks para entregas navideñas

La experiencia de compra los es todo: Dentro de un mundo de conectividades inmediatas, no basta con solo tomar en cuenta al consumidor mientras este realiza la compra, ya que en la actualidad los compradores, son sumamente susceptibles a toda la experiencia que envuelve el consumir algunos productos, por ello sé de cuidar él antes, él durante y él después, logrando así ampliar y mejorar la experiencia del usuario.

Uso de empresa especializada: Si bien es cada vez común que una empresa haciendo uso de la tecnología y las herramientas digitales pueda llevar diversas tareas al menos tiempo, es necesario tomar encanta la inversión de contratar a un especialista o a una empresa que se dedique a la logística y entrega final de los productos, augurando así que estos sean entregados de la manera más eficaz posible.

Métodos de pago: Este aspecto es una de las herramientas que entrarán en tendencia durante los próximos años, ya que el dinero físico y las tarjetas habituales comenzarán a pasar a segundo plano, esto debido a la inmersión y el uso dentro de la vida cotidiana de métodos de pago digitales, así como del uso de criptomonedas como moneda habitual, por ello es importante adentrarse en estos cambios y permitir se comercie con todo tipo de formas de pago.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados