x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los records de redes sociales logrados con el Super Bowl XLIX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La reciente final del domingo, en el que se enfrentaron los Seattle Seahawks y los New England Patriots ha sido el @superbowl más tuiteado de la historia, con una cifra de 28,4 millones de tweets durante su transmisión, sobrepasando los 24,9 millones logrados durante 2014, según los propios datos de la plataforma.

La reciente final del domingo, en el que se enfrentaron los Seattle Seahawks y los New England Patriots ha sido el @superbowl más tuiteado de la historia, con una cifra de 28,4 millones de tweets durante su transmisión, sobrepasando los 24,9 millones logrados durante 2014, según los propios datos de la plataforma.

Notas relacionadas:
Bud Light: la marca ganadora de los teasers y anuncios previos al Super Bowl
Casi el 80 por ciento de internautas consideran los anuncios del Super Bowl una tradición
¿Por qué es tan costoso un anuncio en el Super Bowl?

Esta edición del Super Bowl, sin embargo, no logró superar el evento deportivo más tuiteado de la historia como lo ha sido la semifinal entre Alemania y Brasil en el pasado Mundial de Futbol, en el que los teutones dieron la paliza de su vida a los verdeamarelos y generaron 35,6 millones de tweets.

Según Twitter, los momentos claves de este encuentro de futbol americano fueron:

  1. Cuando Malcolm Butler interceptó un pase de Russell Wilson, 20 segundos antes de que finalizara el juego (395.000 tweets por minuto)
  2. Cuando Wfinalmente los New England Patriots ganaron el Super Bowl XLIX (379.000 tweets por minutos)
  3. Justo después de que Katy Perry culminara su actuación en el medio tiempo del evento deportivo (284.000 tweets por minuto)

En cuanto a los anuncios presentes durante el Super Bowl, según la plataforma 66 de los spots transmitidos durante el juego incorporaron un hashtag, mientras que el logo de Twitter fue usado en apenas 3 ocasiones según los datos de CNBC.

Facebook también estuvo presente en el evento, con 65 millones de usuarios que mencionaron el tema del Super Bowl XLIX y quienes generaron 265 millones de posts, comentarios y likes, según el reporte de la agencia de investigación y Relaciones Públicas Catalyst. Un notable incremento con respecto a 2014, cuando el juego fue comentado por 50 millones de usuarios.

En esta red social, la victoria de los Patriots fue el topic más comentado con 1,36 millones de usuarios hablando de ello cada minuto, seguido del final del tema de Katy Perry, “Firework” con 1,02 millones de usuarios comentado por minuto, según los datos del equipo de Facebook.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados