“Raiders de Las Vegas”, pronto podría ser realidad

El equipo de la NFL Raiders de Oakland busca nueva casa desde hace tiempo y esta semana dio un paso hacia Las Vegas, Nevada, al hacer un registro de marca. Pero todavía quedarían cosas por resolver, como quién pagaría por la construcción del estadio.

De acuerdo con con Forbes, el valor de marca de la franquicia Raiders ha crecido considerablemente. En 2014 era de 970 millones de dólares y en 2015 fue de mil 430 millones de dólares.

En 2011, los Raiders tuvieron una asistencia en casa de 473 mil personas durante toda la temporada, en 2014 fueron 375 mil y el año pasado hubo una recuperación, al vender 436 mil boletos.

RAIDERS
Imagen: Raiders.com

El equipo Raiders existe desde 1960, desde ese año y hasta 1981 jugaron en Oakland, luego se mudaron a Los Angeles donde estuvieron de 1982 a 1994. Después regresaron Oakland y ahí juegan desde 1995.

Desde hace un par de años se sabe que la franquicia se mudará a otra ciudad. Estuvo en la terna para jugar en Los Angeles pero ganaron los Rams, que dejaron St. Louis para regresar a California a partir de esta temporada. Para los Raiders se manejaron algunas opciones, como San Antonio y San Diego, pero todo indica que la mudanza será a Las Vegas.

Según un reporte de ESPN, los Raiders de Oakland solicitaron el registro de marca de la frase “Las Vegas Raiders” por lo que el cambio a Nevada podría ser inminente.

Mientras tanto, un grupo de inversionistas ya busca el dinero para construir un estadio pero las autoridades de Nevada han señalado que no están interesados en dar recursos públicos para la construcción de la casa de los Raiders. Eso podría ser un problema para el cambio de ciudad.

En Facebook, los Raiders tienen 3 millones 196 mil fans, en Twitter superan los 719 mil seguidores. En México el equipo cuenta con una gran afición, de hecho jugarán contra los Texans el próximo 21 de noviembre en el Estadio Azteca de la capital mexicana.