CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Los que no, ALV”: creativo espectacular motiva a vacunarse contra C0VID-I9

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Estamos en plena campaña para motivar el vacunarse, diversas entidades como el gobierno de Aguascalientes han implementado geniales activaciones en exteriores.
  • La apuesta contra el C0VID-I9 ha llevado a la industria a implementar medidas cada vez más audaces para hacer frente a la contingencia sanitaria.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la oportunidad de entender el mercado y ejecutar estrategias en este, sobre todo cuando se trata de mensajes que motiven la vacunación para acotar con la contingencia.

  • La creatividad ha llevado a agencias como Epica a implementar campañas para Cinemex, que retraten la contingencia que se vive.

Chumel Torres ha exhibido lo que parece ser un espectacular que no tiene desperdicio y que a partir de hoy es una gran lección creativa en plena campaña para llamar a vacunarse contra C0VID-I9 en México.

La campaña del gobierno del estado de Aguascalientes ha tenido lugar en exteriores y a través de anuncios espectaculares, los creativos a cargo de la campaña para motivar la vacunación contra C0VID-I9 se han interesado en jugar con el significado de los acrónimos de ALV, que hacen referencia a una grosería, para convertirlos en los acrónimos del hashtag #ALaVacuna.

La genial estrategia creativa recurre al juego de palabras y es una de las apuestas con que marcas como Gandhi han sabido ejecutar con acierto, con campañas que vacilan al consumidor con el doble sentido que expresan.

Un elemento que es importante de ver en la campaña implementada por el gobierno de Aguascalientes es cómo esta dosis de creatividad escala y se convierte en conversación dentro de redes sociales.

La campaña, por ejemplo, fue identificada por Chumel Torres, quien evidentemente masificó el mensaje del gobierno y esta apuesta por hacer de la vacunación una medida de trabajo en la que se sigue apostando.

Indudablemente estamos viendo una serie de insights que no podemos perder de vista hoy en día y es que indiscutiblemente estamos descubriendo mejores elementos en el mercado, con base en los cuales trabajar la creatividad.

Audaces campañas de vacunación

A la par de la campaña que hemos visto en Aguascalientes, diversas piezas creativas se han implementado en el país y una de ellas sorprendió al llevar a Epica a crear una pieza para Cinemex, que al día de hoy nos sigue advirtiendo del impacto que ha tenido la contingencia sanitaria y los efectos en el consumo sobre todo en las salas de cine.

La accion fue simple, recrear escenas similares a las que vemos en el cine, pero todas ellas en pausa. Vimos a una especie de vikingos tomar un descanso en lo que son llamados a escena, también vimos a una pareja de enamorados en donde la mujer decide postergar el beso que recibirá de su ser amado, además de ver a unos heroicos hombres pender del costado de un edificio con una mujer en sus hombros, dando la apariencia de esperar la indicación para continuar con su rescate.

Comunicar con el consumidor

El consumidor se ha convertido cada vez más en un referente que no tiene desperdicio, indudablemente no podemos perder de vista la capacidad de diseñar cada vez mejores mensajes y el contexto siempre será clave para lograrlo.

Un elemento que no tiene desperdicio en este esfuerzo es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas por lograr trascender en el mercado, pero desde entender qué elementos ayudan a identificar mejores pautas de consumo y sobre ellas establecer directrices que ayuden a trabajar con las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados