x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los puntos que deben atender las marcas para mantener a sus consumidores actualmente  

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos una serie de puntos que las marcas deben consdierar pues modifican las decisiones de compra de los consumidores.

Los puntos que deben atender las marcas para mantener a sus consumidores actualmente  

Los nuevos cambios que presenta el consumidor en temas de comportamiento y decisiones de compra no son un tema que las marcas puedan ignorar pues estos individuos harán rendir cuentas a las empresas y recompensarán o castigarán a quienes no cumplan con las expectativas que se han formado en los últimos años. En ese sentido saber qué es lo que resulta importante para el consumidor contemporáneo, más allá de la oferta de productos o servicios es clave para los distintos entes responsables detrás de cualquier compañía.

Actualmente, se puede hablar de que existen al menos 8 apartados clave que los consumidores consideran al momento de considerar a qué marcas comprarán, estos fueron identificados en un estudio de Global Web Index y en la gráfica de este día te compartimos cuáles son para que no los pierdas de vista o no caigas en estas situaciones con tu negocio.

De acuerdo a la información, la mayoría de los consumidores coinciden en que hoy en día es posible que no compren a marcas que brindan un mal servicio a clientes. Este aspecto ha sido destacado por un 60 por ciento de los consultados por la firma.

Posteriormente, las marcas también perderán oportunidades de hacer negocios si cuentan con historias negativas que han llegado a los medios o a las noticias, 48 por ciento de los consumidores pensará en sus decisiones de compra si se encuentra con una marca que tiene este detalle.

Un tercer aspecto importante, destacado por un buen porcentaje de los consumidores consultados es el de tener un mal registro ambiental, es decir no contar con medidas de sustentabilidad o ecológicas para beneficio del medio ambiente, o tener un gran impacto negativo en el mismo.

Finalmente, las marcas no pueden descuidar otros aspectos como brindar malas condiciones laborales, no tener diversidad (tanto en productos como en personal, incluso a nivel gerencial) y no tener activismo político y social.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados