Los propósitos del marketing de cara al 2020

  • Los propósitos de año nuevo son objetivos que se plantea cualquier persona durante los últimos días del año para realizarlos en el nuevo.

  • En marketing hay cambios necesarios de la industria en los que el profesional puede enfocarse.

  • Desde SocialBakers indican que todo apunta a los micro-influencers.

Los propósitos de Año Nuevo son un impulsor a realizar las metas personales y profesionales cada año. Realizar una lista de ellos es importante porque es un recordatorio de lo que se ha conseguido y lo que hace falta por hacer.

En marketing, las tendencias indican que hay muchos temas pendientes que se pueden y deben aprovechar por los mercadólogos.

Notas relacionadas:

Desde Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, revelan que el s-commerce debería ser un propósito como una tendencia en la que el mercadólogo debe especializarse. Recordemos que es subcategoría del e-commerce que utiliza redes sociales, feedback social y contribuciones de los usuarios digitales.

10 tendencias que sigue actualmente el Influencer Marketing

Desde SocialBakers indican que todo apunta a los micro-influencers, quienes este año adquirieron tal relevancia que, de acuerdo con la misma fuente, son más del 75 por ciento de todos los influencers en Norteamérica.

Finalmente, ya lo dijo Peter Sondergaard: “La información es la gasolina del siglo XXI, y la analítica de datos el motor de combustión”. Un propósito infalible es concentrarse en la data.

Durante el año pasado, el 89 por ciento de los equipos estratégicos incrementaron sus inversiones en herramientas de analítica enfocadas a Big Data, pero este 2020 casi todo se moverá por datos, así que un propósito básico es mantenerse al día sobre la tendencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299