Los productos en los que más gastan los millenials, según estudio

7 recomendaciones simples para incrementar las ventas online

  • El estudio Millenials en el e-commerce indica que el comercio digital en México genera actualmente más de 21 mil millones de dólares.

  • Los principales intereses de los consumidores se centran en  transporte personal, música, boletos de eventos, juegos de videos y comida a domicilio.

  • Se enumeran cinco recomendaciones fundamentales para que puedas desarrollar tu espacios en internet y los llevas la venta de productos.

Los diferentes grupos generacionales que existen muestran diferentes hábitos de consumo, se dice que lo que buscan los llamados millenials -personas nacidos entre principios de la década de 1980 y mediados de la década de 1990 son bondades comerciales como practicidad, diversión y buen precio.

Como se sabe, los millenials realizan sus compras no sólo en tiendas físicas, sino que también lo hacen a través de distintas plataformas digitales en internet, el estudio Millenials en el E-Commerce de Nielsen indica que el comercio digital en México genera actualmente más de 21 mil millones de dólares, lo que representa 29.5 por ciento del gasto total en el país, el mercado más grande de e-commerce en Latinoamérica .

El estudio indica que los principales intereses de los consumidores se centran en  transporte personal, música, boletos de eventos, juegos de videos y comida a domicilio, y que 86% declara sentirse satisfecho o muy satisfecho con su última compra en línea.

Como se observa, el comercio electrónico se va colocando en importancia y su dominio y conocimiento se vuelven obligados para entender al marketing. Uno de las necesidades y campos de acción se centra, por ejemplo, en tiendas digitales que integran elementos tecnológicos.

A continuación se enumeran cinco recomendaciones fundamentales para que puedas desarrollar tu espacios en internet y los llevas la venta de productos.

1. Impacta desde el principio
Igual que con las tiendas físicas, la gente se toma un tiempo decidir si entran al sitio y permanecen en él. La claridad y armonía visual del sitio puede audar, al igual que los llamados y botones.

2. Gana la confianza de los clientes
Para ganar la confianza de los compradores hay que saber identificar el momento en que toman la  decisión de compra, mucha de ella depende depende de las condiciones de seguridad y confiabilidad que ofrece la página.

3. Que la interfaz sea intuitiva y responsiva
En cuanto al usabilidad  la navegación, se espera que un sitio web sea de sencilla navegación y que ofrezca la posibilidad de adaptarse a cualquier dispositivo para acceder al portal.

4. Buena presentación de los productos
Imagina a tu tienda electrónica no como un sitio web, sino como una tienda física y sus mismas reglas, cuida la manera en que están acomodados los productos, procura que fondo que vas a utilizar para destacarlos se adecuado y haga contraste, cuida la calidad de las imágenes fotográficas, y refleja el espíritu de la marca y qué quiero proyectar.

5. Portal actualizado
La navegación y los recursos tecnológicos a los que recurras deben ser siempre los más actualizados e ir en búsqueda de la innovación.   Toda página web debe actualizar sus recursos para no ser obsoleta y renovar su imagen para que los clientes se sientan atraídos.