Los problemas con los que se enfrentan los repartidores de comida en apps

Una modalidad retomada por diferentes  marcas del sector gastronómico son las aplicaciones móviles de entregas a través de mensajeros en moto en bicicleta, sin embargo, como alternativa laboral ha comenzado a mostrar diferentes dificultades.

Diferentes casos en los que se exponen los problemas con los que se enfrentan los repartidores que laboran a partir de diferentes marcas que ofrecen este servicio.

Uno reciente es de la escritora Ernestina Sodi, quien habría arrollado con su vehículo a un repartidor de comida en motocicleta en la Ciudad de México, lo que implicó una estira y afloje en el terreno legal para que fuera indemnizado.

Este hecho ha generado el surgimiento de movimientos sociales como el que enerbola causa #NiUnRepartidorMenos, que busca que este tipo de trabajo sea integrado adecuadamente las garantías que ofrece la Ley Federal del trabajo.

Algunas otras dificultades con las que se están enfrentando los repartidores de aplicaciones móviles como Uber Eats, Rappi, Didi food, Sin Delantal y otras más son la piratería, que ya ha comenzado a comercializar los contenedores térmicos que suelen cargar sobre sus espalda los repartidores y que ya ha comenzado a usarse en actividades como el narcomenudeo.

Por otra parte, estos trabajadores se enfrentan al riesgo latente de accidentes en vía pública sin que haya una aseguramiento efectivo. Son problemas con los que se tiene que enfrentar esta industria

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299