Los principales problemas que afectan a los consumidores durante la compra móvil

Analyzing, article, business

Las ventajas de comprar desde los dispositivos móviles son muchas, pero para que este servicio sea aun mejor, existen aspectos que pueden ser mejorados, al menos en un importante porcentaje de los comercios electrónicos, como señalan los propios consumidores en un reciente estudio.

La Usabilidad, es decir, tener que ampliar la imagen para estar seguro de que se toca o hace clic en el lugar correcto, es el mayor de los problemas al que apunta un 33 por ciento de los clientes cuando se trata de compras desde los dispositivos móviles.

Este es parte de los resultados del estudio llevado a cabo por Bizrate Insights (Connexity), entre más de 100.000 usuarios. De los cuales, un 25 por ciento señalan como segundo problema la lentitud en los tiempos de descarga, mientras que para un 21 por ciento lo es el tener que usar la versión “full site” para acceder al contenido deseado.

Con un 17 por ciento, los internautas han calificado como tres problemas: al poco tamaño del texto, la frustración que experimentan al introducir la información en el checkout y las imágenes pequeñas.

Le siguen como inconvenientes, la falta de información de los productos, que molesta a un 12 por ciento de los participantes, mientras que las preocupaciones de seguridad de los datos, son un problema para el 11 por ciento. Estos últimos aspectos han variado de posición, pues en años anteriores, eran considerados como problemas por un porcentaje muchos mayor de los consumidores móviles.