x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los principales dispositivos con los que cuentan los consumidores 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo a cuáles son los principales dispositivos con los que cuentan los usuarios de internet en el mundo.

Los principales dispositivos con los que cuentan los consumidores 

  • Vale la pena conocer cuáles son los distintos dispositivos con los que cuenta la gran mayoría de las personas pues un dato como este puede llevar a generar estrategias y esfuerzos mejor orientados.

  • Actualmente, entre toda la gama de dispositivos, el smartphone se puede considerar el más popular.

  • Lee: Apple logra retomar el liderazgo en la industria de los smartphones.

El acceso a distintas plataformas para el entretenimiento, la comunicación, el trabajo y otras tareas ya no solo está limitado a equipos como las computadoras, con el paso de los años y los avances tecnológicos se han ampliado las opciones para que las personas puedan acceder a las plataformas. De hecho, algunos de esos equipos ahora compiten con mayor participación entre todas las opciones distintas y esto es un aspecto que las marcas no deben pasar por alto si quieren encontrarse con los consumidores en espacios relevantes o mejorar las experiencias al interactuar con ellos. En ese sentido, vale la pena conocer cuáles son los distintos dispositivos con los que cuenta la gran mayoría de las personas pues un dato como este puede llevar a generar estrategias y esfuerzos que aporten mejores resultados.

Con lo anterior en mente es que para la gráfica de este día destacamos datos del reporte Digital In 2021 de We Are Social y Hootsuite, donde se revela la información más reciente con respecto a los distintos dispositivos con los que cuenta el público.

Como se observa en la imagen en la parte superior de esta entrada, el dispositivo más popular en la actualidad es el teléfono móvil, por una parte destaca que el estudio ha identificado que a nivel mundial hasta un 96.6 por ciento de los usuarios de internet cuentan con esta clase de dispositivos inteligentes, mientras que 9.0 por por ciento cuenta con teléfonos celulares convencionales.

Posteriormente, también se denota que otros dispositivos populares son las computadoras, tanto de escritorio como portátiles, en este caso, 64.4 por ciento de los usuarios de internet cuentan con ellas. Y si se tratara de un top 3, la última posición aquí la tendrían las Tablets, que reportan un porcentaje de 34.4 puntos.

No obstante, para las marcas es fundamental conocer toda la gama de equipos que tienen a su disposición para hacerse presentes ante el consumidor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados