• La experta se presentará el jueves 21 de noviembre en el Congreso

  • Su conferencia comenzará a las 11:40 de la mañana en el Retailigent Stage

  • Otras unidades de Google, como Waze, también estarán presentes en el evento

La publicidad programática en México y el mundo es una de las herramientas más cruciales para las actividades de promoción de las empresas. Por supuesto, como cualquier otra estrategia de marketing, tiene una buena cantidad de retos y posibles rivales. Sin embargo, es algo en lo que cada vez más empresas han apostado, tanto como unidad de negocio como en el camino al futuro. Si hay que nombrar a un líder en la industria, el nombre obvio es Google.


Notas relacionadas


Por años, Google construyó un negocio programático potente. De acuerdo con eMarketer, esta plataforma, junto con Facebook, abarca más de la mitad del gasto de las empresas en estas técnicas publicitarias. WordStream, por su parte, afirma que los sistemas de la marca permiten a las marcas obtener un retorno de dos dólares por cada uno que invierten. A eso se le debe sumar el enorme éxito de otras de sus unidades, como YouTube, que apunta SmallBizGenius.

Justo por estos logros, Google tenía que estar en el próximo Congreso Nacional de Marketing Digital. Para la edición de 2019, los cuarteles en México de la tecnológica serán representados por Sandra Rincón, su Líder de Agencias. Este año, la experta tocará las tendencias más cruciales de publicidad programática para 2020. Así como qué pueden hacer, tanto Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) como los grandes conglomerados para aprovecharlas.

Conoce más sobre el Congreso Nacional de Marketing Digital

Detrás del ponente: Quién es Sandra Rincón, la Líder de Agencias de Google México

En una entrevista con Merca 2.0, Rincón reafirma que su labor en Google no es fácil. Afirma que, siendo una mamá, es muy importante tener un buen balance entre la vida personal y la profesional. Todos los días arranca temprano, para llevar a su hijo a la escuela. Por su alto nivel de trabajo, señala que su agenda debe estar perfectamente organizada. Para alcanzar este estándar de organización, debe planear sus jornadas con una semana de anticipación.

Tengo un manejo de agenda en donde comienzo desde los viernes. Antes del final de la jornada, empiezo desde los viernes a repasar qué es lo que tengo importante para la siguiente semana. Sobre eso, mi calendario está enfocado a estos objetivos.

Al respecto de su jornada diaria, Sandra comparte que buena parte de sus actividades están enfocadas al desarrollo de talento. La experta apunta que, con un equipo de 10 personas, muchas de sus actividades están centradas al apoyo de sus colaboradores para completar sus metas. Afirma que trata de ser un soporte para que su gente puede llegar a todas las metas en tiempo y forma. Si bien acepta que es demandante, agradece las facilidades de Google.

Disfruto mucho lo que Google nos ofrece como compañía. Tengo clases de yoga el lunes, hago meditación, trato de leer. Disfruto y aprovecho cosas que tenemos en esta empresa y que es un enorme diferencial.

Los retos del día a día en Google México

Sandra Rincón afirma que la compañía tiene un compromiso importante con las agencias, y su agenda del día a día está enfocada a ello. “Tenemos una gran cantidad de actividades de educación, para que las empresas estén más preparadas en sus planes de comunicación con sus clientes. Desde Google queremos que este contacto sea consistente, sea constante y podamos crear un buen entregable a través de nuestras herramientas y recomendaciones”.

Pero la mayor obsesión de Sandra Rincón, y de todo Google en general, es convertirse en verdaderos transformadores de la industria. “La gente responde a estas prioridades. A veces es algo muy retador, por todas las exigencias que tenemos en el día a día. Aquí el mayor esfuerzo es mantener la consistencia en todas estas prioridades que nos ayudan a mantener el norte”. ¿Quieres saber más sobre esta ponente del CNMD 2019? No te pierdas este video: