Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los pilares de una buena experiencia móvil según los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conveniencia (48 por ciento), seguridad (46 por ciento) y velocidad (42 por ciento) son los elementos más importantes para tener una buena experiencia móvil según el estudio de Sitecore conducido por Vanson Bourne realizado por 4.500 dueños de teléfonos móviles en 11 países.

Conveniencia (48 por ciento), seguridad (46 por ciento) y velocidad (42 por ciento) son los elementos más importantes para tener una buena experiencia móvil según el estudio de Sitecore conducido por Vanson Bourne realizado por 4.500 dueños de teléfonos móviles en 11 países.

Según el estudio, los siempre mencionados temas de la personalización (17 por ciento) y la interacción social (11 por ciento), en comparación, son mucho menos importantes para los consumidores, lo que estaría en consonancia con otra investigación de Limelight Networks, en la que los participantes señalaban que el desempeño del site (en elementos como la velocidad) son mucho más importantes para la experiencia general con la web, que el contenido personalizado.

Sin embargo, al ser consultado sobre sus expectativas de experiencia móvil para los próximos tres años, los participantes apuntaron primero a las aplicaciones móviles y a que las websites sean más personalizadas. Otros factores que deberían incrementar en importancia, incluyen métodos más rápidos de pago, poder ordenar productos “on the move” con entrega más rápida y sites o apps móviles que se adapten y reaccionen a la localización del usuario.

El estudio señala que la falla en cumplir con las expectativas de los consumidores puede resultar en pérdida de negocio. Entre los participantes, aquellos cuyas expectativas no fueron cumplidos por completo, un 45 por ciento puso una queja, mientras que un 39 por ciento compraría productos a una marca alternativa y un 33 por ciento nos les volvería a comprar a esa marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.